Kril: El suplemento perfecto 


¿Qué complemento aconsejas tomar a los deportistas que además de ser antioxidante sirva para frenar la inflamación?
KRILL de Victory Endurance: el complemento perfecto.

Hace un año os presenté el nuevo producto KRILL de Victory Endurance del que ya os comentaba que me parecía un complemento nutricional fantástico para los deportistas, por ser una estupenda fuente de Omega-3 (EPA/DHA) y de antioxidantes. De hecho yo aconsejo ingerir estos nutrientes directamente de los alimentos naturales como frutos secos, pescados azules y verduras, pero estas cápsulas de Krill de Victory Endurance permiten al deportista asegurarse de una forma sencilla y sin olor a pescado, la cantidad diaria de estas grasas saludables y de antioxidantes. Esto es importante especialmente los días en los que no se hayan comido la cantidad suficiente de estos alimentos.   

De hecho el aceite de krill es más potente que el aceite de pescado, como lo confirma el estudio publicado en el 2011 por Journal Lipids* (1). Los resultados demuestran que tanto las grasas omega-3 que provienen del aceite de krill como las que provienen del aceite de pescado ayudan a reducir los niveles de grasa, sin embargo el aceite de krill es más efectivo a la hora de reducir el riesgo de padecer síndrome metabólico, obesidad y diabetes tipo 2.     

Beneficios para el deportista:   

·      Diversos estudios han demostrado la capacidad del aceite de krill para reducir la inflamación* 2. El Ácido Docosa Hexaenoico (DHA) y el Ácido Eicosa Pentaenoico (EPA) se encuentran casi exclusivamente en los pescados, en los rustáceos como el Krill y en menor cantidad en la yema de huevo. Estos ácidos grasos poliinsaturados del tipo omega-3, sirven para combatir la inflamación así como reducir el  dolor articular post esfuerzo.  El Aceite de Kril Es un Poderoso Anti-Inflamatorio, varias investigaciones han demostrado que 300mg de aceite krill al día reduce significativamente la inflamación, los compuestos llamados “resolvinas y protectivas” ayudan a calmar la inflamación muscular post esfuerzo, reduciendo el dolor, disminuyendo la rigidez así como el deterioro funcional propio del envejecimiento.   

·      El Krill es un pequeño crustáceo marino parecido al camarón que se alimenta de fitoplancton y ahí radica su potencial nutricional al contener además de ácidos grasos polinsaturados, antioxidantes como la Astaxantina con un potente antioxidante 10 veces superior a otros carotenoides; probablemente la astaxantina sea la proteína antioxidante más potente de la naturaleza. Este  gran potencial antioxidante resulta crucial en la recuperación del estrés y restaurar el deterioro muscular  producido en los entrenamientos y competiciones .   

·      El aceite de krill contiene fosfolípidos, uno de los componentes principales de las lipoproteínas de alta densidad (HDL) o colesterol bueno y grasas omega-3  en diferente bio-disponibilidad, esto supone que además de ser absorbido mucho más rápido puede cruzar la barrera hematoencefálica llegando al cerebro. En especial el DHA es importante para el cerebro y el  sistema nervioso ya que contiene sustancias neuro-protectoras. El Alzheimer está relacionado con una escasez de estos neuro-protectores, así como las bajas concentraciones de EPA y DHA están asociadas con la depresión. Los ácidos grasos polisaturados que contiene el krill (LCPUFA) podrían reducir también la actividad del sistema bioquímico que modula el apetito, la sensación de dolor, los cambios de humor y la memoria.   

·      El Krill podría retrasar el envejecimiento celular. Un estudio*(3) publicado en el prestigioso “Journal of the American Association “ (JAMA), concluye que el aceite de krill puede ofrecer beneficios cardio-cerebrales e incluso podría retrasar el proceso de envejecimiento, con lo que resultan esenciales para tener una vida larga y saludable.     

Además de todos estos argumentos el krill es mucho más sostenible como fuente de alimentos que por ejemplo el salmón, esto es debido a que se trata de la biomasa más grande del mundo, lo que hace que la captura de krill sea una de las prácticas más sostenibles del planeta. Krill de Victory Endurance te da la posibilidad de aprovechar todos estos beneficios con la simple ingesta diaria de 2 pequeñas cápsulas sin sabor ni olor a pescado.                   

Referencias :   

1. Los efectos metabólicos de aceite de krill son esencialmente similares a los de aceite de pescado, pero a dosis más bajas de EPA y DHA, en voluntarios sanos. Gastroenterol. 2005 Dec; NutraMedicine  
2. Evaluación del efecto del aceite de krill en la inflamación crónica y en los síntomas de la artritis. Journal American College of Nutrition 2007. Publimed  
3. El aumento de la ingesta dietética de ácidos grasos omega-3 marinos se asocia con una supervivencia prolongada en pacientes con enfermedad cardíaca coronaria. JAMA. 2010.

Galería de imágenes

  • krill-victory-endurance

¿Te ha gustado? ¡Comparte y puntúa! Article Rating