Alberto Cebollada

Entre los éxitos deportivos más destacados están el haber ganado 2 pruebas de la Copa del Mundo de Cuadriathlon, 2001 en Córcega y 2006 en Ibiza, los Campeonatos de España 2001, 2002 y 2003, y el Subcampeonato del Mundo de 2001 en la República Checa. También el Campeonato de España de Triatlón Cross de todos los grupos de Edades en el 2011, el Triatlón Internacional Garmin de Barcelona sprint de 2010, etc.

A nivel profesional trabajo como docente para el Gobierno de Navarra en un ciclo de formación profesional de Técnicos en conducción de actividades deportivas en el medio natural desde el año 99. Imparto los módulos relacionados con la salud, los fundamentos biológicos y la práctica deportiva en el medio natural: ciclismo de montaña, senderismo, escalada, piragua, salvamento acuático y otros.

Como Entrenador Superior de natación he dirigido un equipo de competición durante 13 años por el que han pasado más de 350 nadadores en diversas categorías desde el año 95 en el que cree la sección hasta el 2008. Mis nadadores han competido sobre todo a nivel provincial y Vasco-Navarro, habiendo participado con los mejores en competiciones nacionales y también alguna incursión internacional. También he entrenado a triatletas, atletas, ciclistas y deportistas de diversos niveles.

Escribo y colaboro en temas de higiene postural, salud y práctica deportiva para las revistas Sportlife donde dirijo también el foro de lesiones deportivas, y la Revista Triatlón, así como colaboro con diversos foros y portales de salud y multideporte.

Alberto Cebollada Kremer

E-mail: anfibiock@gmail.com

Web: www.albertocebollada.com