1er Tri Cross de Navaluenga - Victory Endurance

1er Tri Cross de Navaluenga

1er Tri Cross de Navaluenga

9 julio 2013 - Victory Endurance

La localidad de Navaluenga acogió con éxito su primera prueba del circuito Tri Cross Series. Más de 200 triatletas tomaron la salida en una jornada deportiva y familiar que se completó con pruebas adaptadas para los más jóvenes. David Jiménez y Nuria Blanco fueron los primeros ganadores de una cita abulense que ha llegado para quedarse. 


La primera incursión del circuito Tri Cross Series en la provincia de Ávila dejó muy buenas sensaciones en los 200 participantes que acudieron a la cita. La organización aprovechó todas las ventajas de la zona para disponer un recorrido de poco más de 24 kilómetros que comenzó a nado en las piscinas naturales del río Alberche y se desarrolló en el entorno natural de la Sierra de Gredos. La cita contó con la colaboración del Club Triatlón Ondarreta Alcorcón (CTOA), que gestiona una escuela de triatlón en la localidad.

David Jiménez fue el primero en entrar en meta aprovechando los minutos de ventaja que le dio la bicicleta ante duros rivales como David Sánchez, segundo, y Jesús Bermejo, tercero. En categoría femenina, sin embargo, el dominio fue absoluto desde el principio, con Nuria Blanco, muy aventajada sobre sus inmediatas perseguidoras, Ana Martín y Raquel Valiente. En los pódium de veteranos destacaron José Luis Rodríguez y Lourdes Cano.

Todos ellos recibieron sus premios de manos de Pilar González, teniente de alcalde de Navaluenga, y Mari Carmen Martín, concejala de deportes. Pero en Tri Cross Series todos los participantes tienen premio y desde el primero hasta el último recibió una bolsa de regalos exclusivos en la que se incluye, entre otros, un pase de 10 días a cualquiera de los centros de Madrid de la cadena de gimnasios Health City.

Deporte en familia

Después del I Tri Cross Navaluenga, 170 chavales pudieron imitar a sus padres, participando en una prueba con distancias adaptadas a cada categoría (cadete, junior, infantil, alevín, benjamín y prebenjamín). Con edades entre 6 y 14 años, la última prueba del circuito ‘Iron Child’ ofreció la posibilidad de disfrutar gratuitamente de un deporte como el triatlón en un entorno natural y seguro.

Cuenta atrás para el Tri Cross del Tajo

Para cerrar el calendario, el circuito Tri Cross Series se trasladará a la localidad madrileña de Fuentidueña de Tajo, que tras el éxito de la primera edición celebrada el año pasado, volverá a organizar el ‘Tri Cross del Tajo’. El mayor aliciente de este triatlón que tendrá lugar el domingo 21 de julio es, sin duda, su espectacular recorrido que incluye en su tramo de natación al río más largo de la península.

Con un límite de 400 dorsales, las inscripciones se pueden realizar hasta el jueves anterior a la prueba (18 de julio) en la web www.tricrosseries.es, con descuentos especiales para desempleados. Además, este año las inscripciones también se pueden tramitar a través de las tiendas Ciclos Otero, Triatlón Store, Marathinez y Evolution. Al final de la temporada, habrá un reconocimiento para los tres primeros clasificados de cada categoría masculina y femenina, que incluirá, entre otros premios, una inscripción gratuita para el circuito Tri Cross Series 2014.

Los pódium del Tri Cross Navaluenga quedaron de la siguiente manera:

Senior masculino:

1º David Jiménez (01:19:08)

2º David Sánchez (01:20:51)

3º Jesús Bermejo (01:21:34)

Senior femenino:

1º Nuria Blanco (01:28:10)

2º Ana Martín (01:48:28)

3º Raquel Valiente (01:51:07)

Veterano masculino:

1º José Luis Rodríguez (01:24:28)

2º Jorge G. Siro (01:26:50)

3º Israel Fragoso (01:28:41)

Veterano femenino:

1º Lourdes Cano (01:51:04)

2º María Fernández (01:51:22)

Victory Endurance
  • Puntúe este artículo:
    Sin puntuar

Deje un comentario

Este formulario recopila su nombre, correo electrónico, dirección IP y contenido para que podamos hacer un seguimiento de los comentarios publicados en este sitio web. Para obtener más información, consulte nuestra Política de privacidad y los Términos de uso dónde obtendrá más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos sus datos.
Añadir comentario