¿Qué motiva a un atleta de élite para preparar una maratón?

42.195 Motivaciones

42.195 Motivaciones

1 abril 2015 - Antonio Serrano

¿Qué motiva a un atleta de élite para preparar una maratón?

RETO, esa gran palabra que entraña muchos significados para conseguirlo, y una de ellas muy importante es la MOTIVACIÓN.

¿Qué motiva a un atleta de élite para preparar una maratón?, ¿y a un atleta popular? Seguro que hay puntos comunes y otros diferentes.

 

Para un novel su primera motivación es acabar la prueba, para ello debe tener un objetivo de marca asequible para su condición física y entrenamiento que haya llevado a cabo, el corredor además de acabar siempre se propone un tiempo mínimo a conseguir. El atleta que lleva más de una maratón casi siempre se motiva con el objetivo de mejorar marca, a veces se consigue y otras no, aquí hay muchas variables que ayudan o perjudican como es la elección de la maratón, si es plana es más factible mejorar marca, si la preparación ha sido sin muchos problemas también ayuda, y sobre todo el convencimiento personal de que se puede conseguir esa marca, esta es la gran motivación, para conseguir algo hay que creérselo, así, los malos momentos de la maratón se puede superar con esfuerzo y sufrimiento, no olvidemos que casi todo corredor tiene tramos malos de inseguridad durante esos 42.195 metros, y la mente más que las piernas ayudan a conseguir el objetivo.
 

Las motivaciones de un atleta de élite son diversas, como común con un popular podemos nombrar el mejorar marca, pero además de esta tienen además conseguir un puesto determinado, conseguir una clasificación para algún campeonato internacional o conseguir unos premios económicos determinados.
 

Cada atleta busca la motivación en pensamientos diferentes, me imagino a un corredor africano pensando en que con el dinero que va ganar en una gran maratón podrá alimentar y dar una mejor vida a toda su familia allá en su tierra natal, esto le hará pasar mejor los momentos críticos de la carrera, y un atleta popular se motivará pensando que si consigue el objetivo el lunes podrá ir a la oficina con la cabeza muy alta y sus amigos le felicitarán, y así podríamos enumerar muchos pensamientos diferentes que motivan antes y durante la carrera a todos los que participan en las maratones. Piensen un momento en esos pensamientos que os motivan y seguro que os viene a la cabeza más de uno, eso sí cuanto más potentes más os ayudarán durante la maratón.
 

Sí, motivación es una palabra clave, yo diría más, un pensamiento que todos los que se enfrentan a una maratón deberá tener en un rincón de su cabecita con sus dos puntos y que pusiera: me motivo intentando mejorar marca, me motiva mi familia al verla unida cada día, me motivan mis padres que estarán orgullosos de verme llegar en la meta, me motiva mi novia que vendrá conmigo ese fin de semana de la maratón, me motiva conocer esa ciudad que tantas veces he visto en televisión, me motiva estar con esos grandes africanos que no corren, sino que vuelan, me motiva saber que cuando pase la línea de los 42.195 metros seré la persona más feliz del mundo, me motiva ser parte de ese grupo de locos que corremos por salud y a la vez nos retamos con la distancia de Filípides, me motiva triunfar en una prestigiosa maratón, me motiva…. me motiva…. Seguro que se me escapan infinitas motivaciones, pero en definitiva los maratonianos somos una gran familia que por suerte aumenta y disfrutamos de lo que hacemos, correr y correr día a día con una motivación para llegar al día "X" e intentar cumplir nuestro sueño: estar en la línea de salida de la maratón y pasar la línea de meta.

 

 
Antonio Serrano
Antonio Serrano

Entrenador Nacional.

  • Puntúe este artículo:
    5.0

Deje un comentario

Este formulario recopila su nombre, correo electrónico, dirección IP y contenido para que podamos hacer un seguimiento de los comentarios publicados en este sitio web. Para obtener más información, consulte nuestra Política de privacidad y los Términos de uso dónde obtendrá más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos sus datos.
Añadir comentario