Antonio de la Rosa inicia su reto transoceánico a remo - Victory Endurance

Antonio de la Rosa inicia su reto transoceánico a remo

20 octubre 2014 - Victory Endurance

Esta mañana el aventurero español junto con el resto de participantes de la Rames Guyane 2014 han salido con sus embarcaciones de la playa de Monaco Plage en Dakar

Por delante les quedan 4.700 kilómetros hasta la Guayana Francesa

Madrid. 18 de octubre de 2014. Desde la playa de Monaco Plage en el barrio de Bel Air de Dakar esta mañana a las 10:00 hora local, 12:00 hora española, el aventurero español Antonio de la Rosa ha iniciado su reto de cruzar el Océano Atlántico a remo y en solitario, junto con el resto de participantes de nacionalidad francesa de la competición Rames Guyane 2014.

Antonio de la Rosa tras superar el pasado mes de abril la ruta Iditarod de 1.700 kilómetros, con esquíes de fondo y a pie, se enfrenta a este reto de ser el primer español en cruzar el atlántico a remo y en completa autonomía por la ruta de Senegal-Guayana Francesa. Este bombero en excedencia convertido en aventurero, lleva años soñando hacer esta travesía y cree que ha llegado su momento de intentarlo, se encuentra preparado física, mental y técnicamente para ello.

Calificada como el Everest de las rutas transoceánicas, esta regata se considera extremadamente difícil por sus fuertes corrientes, sus vientos y las olas de más de 8 metros de altura. 4.700 kilómetros son los que separan las costas de Dakar (Senegal) de la Guayana Francesa, en una travesía que durará aproximadamente 50 días, a una media de 12 horas diarias a remo.

Anteriormente, ha habido tres ediciones de la Rames Guyane: en 2006, con 15 participantes; en 2009, con 22 embarcaciones de las que 13 lograron pasaron la línea de meta; y en 2012, en la que sólo 15 de los 23 competidores consiguieron concluir la prueba y el ganador estableció el récord hasta ese momento, al realizar la distancia de la travesía a remo en 37 días, 10 minutos y 26 segundos.

La embarcación oficial permitida por la organización de la competición que utilizan todos los participantes tiene una estructura insumergible y autovolcante de 8 metros de largo por 1,60 metros de ancho. Dispone de varios compartimentos estancos en el interior donde dormir y  guardar la comida, los equipos de seguridad y todo lo necesario para asegurar la completa autonomía de los participante durante todos los días que dure la travesía.

El español cuenta con el apoyo de sus patrocinadores para realizar esta ruta transoceánica. Entre ellos se encuentra Turismo Madrid y Sierra Norte, quienes han organizado una exposición en los intercambiadores del Consorcio de Transportes de la Comunidad con imágenes realizados por Nacho Cembellín a Antonio de la Rosa en sus expediciones. El próximo lunes 20 de octubre a las 12:00 horas será el acto de inauguración en el intercambiador de Moncloa, en el que se realizará una conexión telefónica en directo con el deportista para conocer sus primeras impresiones en medio del Océano.

Más información:

http://www.aventurasdelcali.com
Facebook:
https://www.facebook.com/aventurasdelcali2
Twitter:
@delarosaelcali
YouTube:
https://www.youtube.com/channel/UC7gWR15jI5c0WxntqDcW9TA

Materiales audiovisuales para su descarga:

Vídeo presentación de la Rames Guyane 2014 en YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=pURECBvZ6lk&list=LL7gWR15jI5c0WxntqDcW9TA&index=2
Vídeo previos a la Rames Guyane 2014 en Dakar en YouTube: http://youtu.be/ag5MNnyIHcI
Vídeo noche anterior al inicio Rames Guyane 2014 en Dakar en YouTube:
https://www.youtube.com/watch?v=RSVjyM_RzhI&feature=youtu.be&list=PLOwXusfgThDjayQFUV0zoC8AG8wk85xi2



ANTONIO DE LA ROSA

Antonio de la Rosa (24 de julio de 1969). De padre madrileño y madre leonesa nace en Valladolid. Naciendo al lado del Pisuerga, era prácticamente imposible que el piragüismo no se cruzara en su vida y desde los 13 años ha formado parte de ella.

Ya en Madrid aprueba la oposición de bombero de la Comunidad y empieza a alternar Piragüismo y Triatlón, hasta que en 1992 conoce una variante de éste en la que se incluye la piragua: el Quadratlón. Gana seis veces el campeonato de España, hace un tercer puesto en el campeonato de Europa y un séptimo en el del mundo en 1994. Además de competir en el Decaironman (38 kilómetros nadando, 1800 en bici y 420 a pie).

En 1996, participa en su primer raid, siendo el principio de su larga andadura en los Raids de Aventura, unos 7 de media por año, tanto nacionales como Internacionales en varios campeonatos del mundo.

En 2003, pide una excedencia en su puesto de bombero y crea Meridiano Raid, empresa de actividades de ocio en el medio natural.

Este año, además de la Rames Guyane, completó la ruta Iditarod en Alaska con esquís de fondo y andando más de 1.700 kilómetros en solitario en 42 días.


Victory Endurance
  • Puntúe este artículo:
    5.0

Deje un comentario

Este formulario recopila su nombre, correo electrónico, dirección IP y contenido para que podamos hacer un seguimiento de los comentarios publicados en este sitio web. Para obtener más información, consulte nuestra Política de privacidad y los Términos de uso dónde obtendrá más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos sus datos.
Añadir comentario