Chema Martínez se pasa al Trail - Victory Endurance

Chema Martínez se pasa al Trail

Chema Martínez se pasa al Trail

24 enero 2014 - Victory Endurance

PRÓXIMA AVENTURA, LOS 4 DESIERTOS.

Que Chema Martínez se quede quieto más de 5 minutos, ya sabemos que es una misión casi imposible. Pero pensar que tras dejar el asfalto iba a abandonar el running, era algo que no se nos pasaba a nadie por la imaginación. Así que este año ha decidido dar un importante paso en el mundo del running, y saltar al Trail en una apasionante aventura. El dejar de estar junto a los más rápidos en las carreras de asfalto, no significa que no esté preparado para darlo todo en nuevos desafíos y el de este año será disputar el ultramaratón Gran Slam 4 Deserts.

El Gran Slam 4 Deserts, que es uno de los ultramaratones de resistencia más extremos del mundo y comienza el próximo 16 de febrero en Jordania. A lo largo de todo el año se disputarán cuatro pruebas diferentes, con un mismo formato: 250 kilómetros por desierto divididos en 6 etapas cada uno, para correr en total 1.000 kilómetros a través de cuatro de los desiertos de arena y hielo más extremos del mundo. Sólo participamos 200 corredores, con la intención de mantener su carácter único y preservar lo máximo posible el impacto al medio. Desde que se creó la carrera en 2003, sólo 85 personas han logrado culminar las 4 pruebas, y el número se reduce muchísimo si hablamos de aquellos que lo han logrado en un mismo año. ¡Sólo terminar las cuatro ya sería una auténtica proeza!

¡Pero esta carrera no estará sólo en esta aventura! Formará parte del equipo Corre 1km+, un grupo de corredores solidarios que desde octubre de 2012 están colaborando con Cruz Roja y su llamamiento de emergencia humanitaria en España Ahora + que nunca. Pasarán una semana juntos en cada prueba en la que tendrán que ayudarse y apoyarse mutuamente, ya que la organización sólo facilita el agua necesaria para cada día, una plaza en una tienda para colocar el saco y los servicios sanitarios que necesiten los participantes. Lo que la convierte en una prueba de compañerismo y supervivencia. Cada corredor llevará todo lo necesario en una mochila de unos 8 kilos con la que tendrá que cargar durante los 250 kilómetros que dura cada etapa. Casi una maratón diaria, sin olvidarnos de la etapa más larga que llega a los 90 kilómetros!

¡Mejor no pensar y correr!

Puedes leer más sobre esta noticia en:  http://blogs.grada360.com/chemamartinez/2014/01/23/proximo-objetivo-los-4-desiertos

 

 
 
Victory Endurance
  • Puntúe este artículo:
    Sin puntuar

Deje un comentario

Este formulario recopila su nombre, correo electrónico, dirección IP y contenido para que podamos hacer un seguimiento de los comentarios publicados en este sitio web. Para obtener más información, consulte nuestra Política de privacidad y los Términos de uso dónde obtendrá más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos sus datos.
Añadir comentario