weider logo
a

Menú

LOGO ENDURANCE by Weider WEB

Chema se nos va de desiertos

por May 30, 2014Sin categorizar, trail0 Comentarios

Rate this post

¡Este embajador nuestro se ha tomado al pie de la letra su cargo!. Aunque en un principio era un título honorífico, este hombre se lo ha tomado muy en serio (como todo lo que hace) y en esta ocasión se nos marcha a tierras lejanas. Nada más y nada menos que al Imperio del Sol Naciente, China.


Y más en concreto al inhóspito y árido desierto del Gobi, considerado el desierto más importante del mundo. Situado entre Mongolia y China cuenta con una superficie de 1.295.000 km2. El clima es extremo, combinando rápidos cambios de temperatura que pueden ser de hasta 40 ºC.


En las lejanas tierras asiáticas Chema, participará junto con el resto de integrantes del equipo 1km+ en una de las pruebas que forman el circuito 4 Desserts. Un evento que tiene lugar a lo largo del año y que está compuesto por cuatro carreras en las zonas más inhóspitas del planeta. En su primera incursión en el panorama UltraTrail logró una merecida 2ª plaza por detrás de uno de los especialistas mundiales de esta distancia, el Jordano “Al Aqra”.


Pero en esta ocasión Chema va preparado para cualquier imprevisto y con la lección aprendida, ya no es un novato en la disciplina y la barrera de las 2 horas en carrera ya se le queda pequeña y la distancia de 42km es tan solo un mero anticipo para lo que se ha acostumbrado a realizar en los últimos meses nuestro embajador más ilustre y laureado (vigente subcampeón de Europa).


Ayer, de madrugada y en compañía del resto de la expedición, ponía rumbo a su próximo destino, donde tras más de 24 horas de vuelos y escalas por medio mundo se enfrentará a este gran reto. Y como es habitual en el lo hacía con una enorme sonrisa y motivación.

¡Mucha fuerza y energía Chema! Estaremos muy atentos a tus éxitos.