¿Cómo prevenir los niveles bajos de hierro?

15 junio 2017

Iron VO2 Max

"En numerosas ocasiones me comentan triatletas y aficionados al running que se sienten  cansados y que les cuesta recuperar de los entrenamientos"


Si te sientes así y lo achacas a la astenia primaveral o las alergias, con probabilidad se deba a que necesites hierro. El nuevo complemento nutricional Iron VO2 Max de Victory Endurance te facilita la toma diaria de hierro de alta disponibilidad, Vitamina C, B12 y ácido fólico en un solo comprimido al día. Y te aseguro que te va a venir muy bien para reponerte.

No hace falta ser un ironman ni hacer maratones para sufrir los síntomas de tener bajos los niveles de hierro. Si eres aficionado al running o al triatlón y especialmente si eres mujer, debes prestar atención a la ingesta diaria de hierro. Para asegurarte los niveles adecuados o restablecerlos a sus valores normales, el nuevo complemento Iron VO2 Max es muy recomendable porque en este caso “Prevenir es curarte en salud”.

 

La causa de un gran porcentaje de niveles bajos de hierro en deportistas que corren, se deben a la destrucción mecánica que se produce al chocar el pie contra el suelo zancada tras zancada durante la carrera a pie, ocasionando lo que se conoce como hemólisis o  destrucción de glóbulos rojos. Esta constante destrucción provoca que los niveles de hemoglobina disminuyan, y la deficiencia de hierro causa debilidad, cansancio y dolor de cabeza entre otros efectos.

 

Sin duda la mejor manera de prevenir es ingerir alimentos ricos en hierro como por ejemplo las almejas, carne roja y frutos secos, asociados a alimentos ricos en vitamina C, pero en ocasiones de periodos de entrenamientos más intensos y/o largos, no resulta fácil lograr la ingesta mínima recomendable. Es entonces cuando el nuevo Iron VO2 Max juega un papel importante en la prevención, al asegurarnos con un solo comprimido al día, la ingesta de hierro necesaria para tener los  niveles adecuados de hierro.

La combinación de hierro con la vitamina C mejora la absorción de este y el ácido fólico y la vitamina B12 intervienen en la formación de nuevas células sanguíneas. Sin lugar a dudas otro “complemento estrella” a tener en la despensa de todos los aficionados a los deportes de resistencia.




  •  1446
  • Puntúe este artículo:
    Sin puntuar