weider logo
a

Menú

LOGO ENDURANCE by Weider WEB

Cómo puede ayudarte Ovo Joint si eres ciclista

por Oct 4, 2017Sin categorizar0 Comentarios

5/5 - (1 voto)

Beneficios de la membrana de cáscara de huevo

Victory Endurance presenta Ovo Joint para ciclista. Un protector articular que evita el desgaste de los cartílagos, y además es analgésico y antiinflamatorio.

“La Membrana de la cáscara del huevo*, uno de sus principales ingredientes tiene resultados sorprendentes” – Ovo Joint para ciclista

Cuando las rodillas o la cadera duelen es en ocasiones tarde para tratar de reducir las molestias. Y es que aunque es posible la experiencia me lleva a dar “más importancia a la prevención que a la rehabilitación”. En cuanto a la prevención varias son las líneas de actuación que se han demostrado efectivas. Es posible frenar los procesos degenerativos de las articulaciones, reducir los procesos inflamatorios post esfuerzo y favorecer la recuperación.

Una de ellas es la adecuada alimentación. Mediante el aporte de los nutrientes necesarios para que las articulaciones funcionen correctamente y nos permitan disfrutar del deporte muchos años.


Por ello Victory Endurance ha desarrollado un nuevo producto Ovo Joint cuyos ingredientes se combinan para lograr su máxima efectividad en el cuidado articular. Con solo tomar diariamente 1 cápsula se ingieren 300 mg de membrana de  cáscara de huevo suministrada por Ovomet, 200 mg de Cursol que es un extracto de cúrcuma24 mg de vitamina C y 5 mg de Bioperine que se extrae de la pimienta negra.

En el caso de los ciclistas si analizamos las horas que dedicamos a nuestro deporte y cuantificamos las veces que realizamos fuerza sobre los pedales… Son en torno a 6.000 flexo-extensiones de rodillas y cadera a la hora. Todos entendemos que es una cantidad más que importante como para prestarles atención. Por eso debemos cuidar adecuadamente nuestras articulaciones antes de que empiecen a darnos problemas. 

Ovo Joint tiene aplicaciones antiinflamatorias, analgésicas y regeneradoras del cartílago, por ello este nuevo producto esta especialmente indicado para los ciclistas que quieran cuidar sus articulaciones.

Está especialmente indicado para mejorar la dinámica articular y reducir la inflamación y el dolor asociado a ella, ayudando a  prevenir lesiones y reducir los efectos degenerativos propios de la edad. 

La posología estándar es de 1 sóla cápsula al día y los primeros efectos se notan entre los 7 y los 10 días.
 

¿Qué es lo que puedes notar tomando diariamente Ovo Joint?

Se han realizado diversos estudios a través del Departamento de Salud de la Universidad de Navarra con grupos de Runners y de practicantes de Crossfit. Todos con aquellos que tenían algún tipo de dolor articular de tipo crónico. Los resultados fueron esperanzadores ya que mostraron una disminución del dolor y un incremento en la funcionalidad. Los resultados de la articulación lesionada rondaba el 40% al final del periodo del estudio, tras 50 días de toma ininterrumpida.

Como curiosidad tal fue la satisfacción de los resultados de este primer estudio que los participantes quisieron seguir. Continuar tomando membrana de cáscara de huevo una vez finalizado este, como ha sido también en mi caso. 

En otro estudio que fue llevado a cabo por el Jefe de servicio de Traumatología del Hospital San Pedro de Logroño, en el cual los participantes eran ancianos artrósicos, con unos índices de dolor catalogados como severos según escala de WOMAC (Western Ontario y McMaster Universidades Arthritis index), herramienta utilizada en el estudio para catalogar el grado de afectación articular en el que todos poseían un nivel de dolor de 13 sobre una escala de 20. 

Los resultados fueron favorables en cuanto a la disminución de dolor, disminución de la rigidez e incremento de la funcionalidad de las articulaciones lesionadas.

Como multideportista y ciclista, tengo claro que la propia práctica deportiva lleva implícito un riesgo de lesión. Yque por pequeña que ésta sea, altera el normal desarrollo de los planes de entrenamiento. Para todos, la recuperación de una lesión supone un proceso lento ante el cual nunca estamos preparados, por ello debemos procurar todas las medidas que nos ayuden a prevenir o minimizar los efectos que el paso del tiempo tiene sobre nuestras articulaciones. Seguir una alimentación sana, variada y equilibrada acorde a las necesidades nutricionales y energéticas de cada uno, y aprovechar los beneficios de los antiinflamatorios naturales y de los favorecedores de la recuperación de los tejidos. En estos argumentos considero que tiene un papel interesante para un ciclista tomar Ovo Joint con membrana de cáscara de huevo.

Es de los productos catalogados como “protectores articulares” que cuando los pruebas durante un tiempo y valoras sus efectos quieres seguir tomandolos a diario como ha sido mi caso, y esta es en mi opinión la mejor de las publicidades. Yo lo tomo porque noto que me va bien, que no me produce ningún efecto secundario y tomarlo permite asegurarme las necesidades proteicas y de colágeno necesarias para nutrir mis articulaciones y aportar un efecto antiinflamatorio extra a mi alimentación. Ah! en mi casa  no soy el único que lo toma, mi mujer que también empezó a probarlas hace unas semanas sigue consumiendo 1 comprimido al día al notar una piel más tersa, y las uñas y el pelo más brillante.

Además de todo esto en un reciente estudio se ha demostrado que otro de sus ingredientes la curcumina, limita la ganancia de peso y reduce el aumento del tejido adiposo y la intolerancia a la glucosa después de dejar hacer ejercicio.

¿A qué estás esperando para probar sus efectos?

¿Quieres saber que composición tiene por si sola la membrana de huevo suministrada por Ovomet, y que Victory Endurance introduce 300 mg en cada una de las cápsulas de este nuevo OVO Joint?

  • Ácidohialurónico (4%)
  • Colágeno (33-38%)
  • Glucosamina(2%)
  • Condroitínsulfato (2%)
  • Queratina (1%)
  • Lisozima (1%)
  • y  otros nutrientes como las más de 500 proteínas diferentes, entre las cuales destacan los Factores de Crecimiento β,  Elastina, Aminoácidos azufrados etc.

Alberto Cebollada

Profesor, entrenador, deportista de competición.