weider logo
a

Menú

LOGO ENDURANCE by Weider WEB

Cómo sobrevivir a las navidades

por Dic 15, 2015Sin categorizar0 Comentarios

Rate this post

Y no fracasar en el intento

Un año más ya estamos en Navidades y con ellas las numerosas San Silvestres que vestirán de zapatillas y la típica ropa runner “poco llamativa” las calles de numerosas localidades en nuestro país.

El origen de la San Silvestre está en Sao Paulo, donde la carrera empieza a las 23:40 del 31 de diciembre y cuando llegas a meta ya es 1 de Enero. Personalmente dudo fuerte si este formato de carrera tendría cabida en nuestro país. Un país donde si es más que evidente el incremento del running como deporte popular también es un país con mucha cultura de lo tradicional, de las costumbres y…. no sé yo si muchos renunciaríamos a la cena familiar de fin de año, a tomarnos las uvas al son de las campanadas del reloj de la Puerta del Sol de Madrid por correr un 10k a esas horas, habiendo otras muchas opciones durante el día. Porque mira qué hay carreras el 31 …

Eso sí, soy de las que termina el año y empieza el nuevo año corriendo (independientemente de la farra de la noche anterior) y es que no hay mejor manera de sudar los excesos navideños que con una buena carrerita.

Aquí, algunos consejos para sobrevivir a las Navidades:

1.- Sabemos que no, que no te ha gustado el regalo que te ha hecho Papá Noel. No pasa nada. Papá Noel sabía que tampoco te iba a gustar. Mañana lo cambias y te acercas a por esas zapas que te rondan por la cabeza desde hace un tiempo.

2.- Mañana querías hacer series; son las 3:50AM y las únicas series que vas haciendo son las que te llevan de la bandeja del turrón a la botella de cava. Sin problema. Asúmelo. Lo de correr rápido es plenas fiestas es para monjas, curas y otros santos de guardar. Disfruta de tu familia y amigos que ya habrá tiempo de correr rápido.

3.- Para compensar la comida de Navidad voy a cenar fruta.

Cri Cri.
Cri Cri
Cri Cri

¿A quién pretendes engañar? Si tu madre al igual que todas las madres del mundo te ha colocado un tupper con los restos del cordero que ha sobrado a mediodía, por la noche te lo vas a calentar y te lo vas a meter entre pecho y espalda. Eso sí, de postre fruta.

4.- Nochebuena es la Noche de los cuñados. NO lo olvides nunca. Déjalos. Ellos también se merecen su noche de gloria. Eso sí, no olvides tuitearlo.

5.- Y sí, sal a correr. Sal a correr cuando quieras, cuando puedas, con quien quieras, con quien puedas, solo, con tu perro, por la mañana, a mediodía, por la tarde….sal a correr y haz hueco para la comilona siguiente y para que en Enero los kilos pesen menos.

FELICES FIESTAS!!!

Rosa Asensio

Experta en Redes Sociales. Runner por convencimiento y ganas.