Comparativa isotónicos

Comparativa Bebidas Isotónicas

Comparativa Bebidas Isotónicas

20 agosto 2019 - Otros deportes

Si practicas un deporte de resistencia especialmente durante el verano y eres consciente de que la hidratación juega un papel fundamental en tu rendimiento deportivo, es muy probable que hayas analizado las distintas bebidas para deportistas que el mercado ofrece.

Este articulo intentaremos aclarar con conceptos prácticos, las diferencias entre las distintas bebidas isotónicas para deportistas que disponemos en Victory Endurance.

CARACTERÍSTICAS BEBIDAS ISOTÓNICAS

En la actualidad disponemos de 3 bebidas isotónicas para deportistas:

Las tres tienen un contenido en carbohidratos y calorías similar, sin embargo, sus fuentes son muy diferentes y estas marcaran su funcionalidad.

Image

ISO ENERGY

Es una bebida isotónica esencial destinada a deportistas amateurs o entrenamientos de intensidad media-baja.  

  • Su principal fuente de carbohidratos es Carbo Optimun Complex: matriz compleja de hidratos de carbono simples y complejos que mejoran la absorción y la utilización de la energía por las células además de proporcionar una rápida hidratación. 
  • Incluye también L-Glutamina: un aminoácido fundamental para la reparación del tejido muscular y la recuperación.

Image

ISO CARBO

Se trata de una bebida isotónica más moderna centrada en deportistas que realizan actividad durante más de dos horas y media o para entrenamientos de intensidad media-alta. Sus principales fuentes de carbohidratos son:

  • Amilopectina: Carbohidrato de alto peso molecular cuya estructura química le proporciona una muy baja Osmolalidad en disolución, esto le permite pasar rápidamente por el estómago, estando disponible para que la célula muscular lo pueda usar como fuente de energía. 
  • Palatinosa: (marca registrada de Isomaltulosa) es un tipo de azúcar que debido a su método de elaboración es de bajo índice glucémico (IG), es decir, que nos proporciona energía a largo plazo. Tiene un IG parecido al de la fructosa pero con una alta digestibilidad, es decir, nos aporta las mismas características energéticas, pero sin las molestias estomacales o digestivas que produce la fructosa.

Image

NITRO ENERGY DRINK

La joya de la corona. Una bebida isotónica de última generación que incorpora la última tecnología en carbohidratos adaptados a la práctica deportiva. Destinada para la competición o los entrenamientos más exigentes. Contiene ciclodextrina como fuente principal de carbohidratos e ingredientes activos como el Oxystorm y el Vinitrox, nos aporta energía sostenida de absorción ultrarrápida que minimiza los posibles problemas digestivos.

  • Cluster Dextrine®: es un compuesto patentado de dextrina cíclica altamente ramificada, un tipo innovador que se produce a partir de amilopectina mediante un proceso tecnológico único, que alto peso molecular y muy baja osmolaridad en relación con otros carbohidratos. Por ello su estructura permite una absorción muy
  • Oxystorm®: es un componente a base de extracto de espinaca roja, una de las fuentes más ricas de nitrato en la naturaleza. El nitrato es un ingrediente con acción vasodilatadora que apoya la oxigenación muscular durante la actividad física, justo en los momentos en que más lo necesitas.
  • VinitroxTM: este ingrediente con acción vasodilatadora, está formado por la combinación de dos extractos totalmente naturales: uva (Vitis vinífera) y manzana (Malus pumilla), que forman un compuesto de frutas con un gran contenido en polifenoles. Vinitrox puede ayudarte a marcar la diferencia, especialmente cuando los músculos están ya muy fatigados y necesitan recibir más oxígeno para mantener el nivel.

Image

CONCLUSIONES

En resumen, Iso Energy fue la primera bebida isotónica diseñada por Victory Endurance. Presenta un precio muy competitivo y es ideal para entrenamientos de deportes de alta intensidad como el ciclismo o la carrera a pie o para deportistas iniciados de cualquier disciplina aeróbica con una duración de 1 a 3 horas.

Iso Carbo es un producto más moderno a base de amilopectina. Su digestibilidad es mayor, sin embargo, esta molécula le proporciona una textura más densa al producto que te resultará extraña si no la conoces. Si no sueles tolerar correctamente las bebidas isotónicas iso carbo es tu producto

Nitro Energy Drink es nuestra bebida isotónica más puntera, aunque también la que tiene un precio más alto. A base de ciclodextrina una molécula de alto peso molecular y de color transparente que se absorbe muy rápidamente sin generar pesadez abdominal. Además incluye otros principios activos como el Oxystorm y el Vinitrox que te ayudarán a sacar lo mejor de ti en competición o en los entrenamientos más exigentes.

Image

Raúl Urdániz
Raúl Urdániz

Nutricionista deportivo

Productos relacionados

  • Puntúe este artículo:
    3.3

Deje un comentario

Este formulario recopila su nombre, correo electrónico, dirección IP y contenido para que podamos hacer un seguimiento de los comentarios publicados en este sitio web. Para obtener más información, consulte nuestra Política de privacidad y los Términos de uso dónde obtendrá más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos sus datos.
Añadir comentario