Copa Tarragona 2016

Copa Tarragona 2016

Copa Tarragona 2016

17 mayo 2016 - Victory Endurance

Se consolida como la competición mas internacional de España.

La Escollera del Port de Tarragona fue el escenario  por segunda vez  la Nordic Walking Champion Series – Copa Tarragona 2016. La prueba organizada por Nordic Walking Series con la inestimable colaboración del Port de Tarragona, la Conselleria d’Esports de l’Ajuntament de Tarragona y el Real Club Nàutic de Tarragona,  acogió a buena parte atletas de marcha nórdica de toda España y Europa del máximo nivel como demuestra la presencia de la campeona de Europa y Subcampeona del Mundo de Nordic Walking la italiana Daniella Basso.

 

Tras el arco de salida y con los nervios a flor de piel competidores venidos de País Vasco, La Rioja, Navarra, Madrid, Murcia, Andalucia, Castilla La Mancha, Islas Baleares, Letonia, Polonia, Italia y Francia, esperaban el disparo de salida para completar cada uno de ellos una de las cuatro distancias de la prueba,  5 km, 10 km, 21 km y 42 km que debían recorrer en un circuito a doble sentido de 2.500 m por cada tramo.

 

Los pódium absolutos masculino y femeninos en cada distancia  fueron para el navarro  Pablo Ariza (2:15:49) y la letona Ilze Rata (2:32:30)en 21 km; el catalán Sergi Gisbert (1:08:06) y la madrileña Regina Fonseca (1:08:56); el logroñés Andrés Hidalgo (0:37:03) y la gaditana Rut Ester (0:39:11). El equipo francés de Marsella Nordic Walking Racing Team South Est obtuvieron la victoria en la distancia de 42 km por equipos mixtos.

 

La entrega de premios estuvo cargo del  Teniente de Alcalde Sr. Javier Villamayor del Ayuntamiento de Tarragona y miembros del equipo de voluntarios.

 

Destacar la presencia en la distancia de 5 km de dos participantes muy especialesla más joven Celia Armas de Logroño con 12 años, y la más veterana Elisa Cardús de Calafell con 81 años. Sin lugar a dudas dos grandes ejemplos a seguir.

 

Por último queremos agradecer la profesionalidad de la Policía Portuaria,  la gran labor de los voluntarios del Club Esportiu Penedès Costa Daurada y el impecable cronometraje de Tretzesports. Sin todos ellos este evento deportivo no hubiera sido posible realizarlo y no sería  lo que es y será en futuras ediciones: un referente y la competición de marcha nórdica más internacional de España.

Victory Endurance
  • Puntúe este artículo:
    5.0

Deje un comentario

Este formulario recopila su nombre, correo electrónico, dirección IP y contenido para que podamos hacer un seguimiento de los comentarios publicados en este sitio web. Para obtener más información, consulte nuestra Política de privacidad y los Términos de uso dónde obtendrá más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos sus datos.
Añadir comentario