Beneficios de la membrana de cáscara de huevo

Corredores, articulaciones y gallinas

Corredores, articulaciones y gallinas

28 febrero 2018 - Stefy Activa

Todo corredor experimenta al menos más de una vez en la vida dolores en las articulaciones, dolor de rodilla, trastornos de articulaciones o del tejido conectivo, y mientras que los suplementos como la glucosamina y la condroitina ofrecen alivio para algunos, muchas personas no experimentan ningún beneficio. 

¿Sabes qué hay en un huevo de gallina? 

Seguro que sabes que tiene un alto contenido de proteína de alto valor biológico, grasas saludables, colina, y vitamina B12, y un sin fin más de micronutrientes. 

¿Y sabes qué tiene la membrana de la cáscara de huevo?

La membrana de la cáscara de huevo es esa capa delgada, adherida al interior del caparazón, y es el secreto detrás de los esfuerzos de investigación más recientes para lograr una buena salud y funcionamiento óptimo de tus articulaciones

Está demostrado que tiene un efecto positivo en una gran cantidad de funciones juntas, lubricación, soporte, elasticidad, resistencia a la tracción del cartílago y además proporciona protección antioxidante a las células y los tejidos. Estos efectos son los principales efectos que un corredor necesita para protegerlo de sus altas exigencias físicas. 

Dos estudios de 2009 sugieren que la membrana natural de la cáscara del huevo para los trastornos de las articulaciones o del tejido conectivo es una terapia prometedora. Un estudio publicado en Clinical Rheumatology mostró que una dosis diaria de 300 mg disminuía el dolor articular y la rigidez en tan solo 10 días. Otro estudio publicado en Clinical Interventions in Aging también descubrió que 300-500 mg de membrana natural de cáscara de huevo al día reducen el dolor articular en tan solo 7 días y hasta por 30 días, sin efectos secundarios (más allá de la alergia obvia al huevo).  

¿En qué se diferencia la Membrana de huevo de la Glucosamina y la Condroitina?

Los nutrientes en la membrana del huevo mejoran la función de una articulación sana. Una articulación solo puede ser saludable si, junto con el ejercicio, obtiene nutrientes específicos como el que está en la membrana del huevo para protegerlo de los efectos del desgaste y el envejecimiento. Además, la glucosamina y la condroitina son nutrientes que a menudo se extraen de los mariscos, por lo que los corredores con alergias podrían recurrir a la membrana de huevo como un suplemento multinutriente para sus articulaciones.  

¿En qué se diferencia Ovo Joint de los demás protectores articulares?

La cúrcuma, un excelente antiinflamatorio en todos los ejercicios de alto impacto que tienen como consecuencia un aumento en los niveles de inflamación. Las propiedades medicinales de la curcumina, incluyen compuestos antiinflamatorios cuyo papel principal es reducir la inflamación. Además, se han encontrado ensayos clínicos demostrando sus resultados para disminuir el dolor articular, disminuir la inflamación y mejorar la movilidad y la función articular después de ocho meses de tratamiento. 

Entonces, sí, la suplementación con curcumina definitivamente puede mejorar sus entrenamientos y recuperación y podría ser un suplemento beneficioso para los atletas que tienen o quieren prevenir dolores. Sumado a esto, el Ovo Joint tiene Vitamina C, un micronutriente especialmente importante para los corredores, ya que ayuda al crecimiento y reparación de tejidos en el cuerpo. Además no se almacena y por ende, debemos consumirlo en nuestra alimentación o suplementación. La vitamina C también ayuda a producir nuevas proteínas para los vasos sanguíneos, la piel, los tendones, los ligamentos y el tejido cicatricial. También mantiene el cartílago y los tejidos óseos.  

Ovo Joint es una de las fórmulas más completas para prevención y protección de las articulaciones de los corredores  y una alternativa a los tratamientos tradicionales para aliviar el dolor articular.

 

 
Stefy Activa
Stefy Activa

Licenciada en Nutrición y Experta en Nutrición deportiva.

Productos relacionados

  • Puntúe este artículo:
    3.4

Deje un comentario

Este formulario recopila su nombre, correo electrónico, dirección IP y contenido para que podamos hacer un seguimiento de los comentarios publicados en este sitio web. Para obtener más información, consulte nuestra Política de privacidad y los Términos de uso dónde obtendrá más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos sus datos.
Añadir comentario