Crónica del cross de la constitución

Crónica Cross de la Constitución

Crónica Cross de la Constitución

27 noviembre 2017 - Victory Endurance

El XXXVI Cross Internacional de la Constitución - Memorial Antonio Rodriguez Benavente era la tercera y última prueba puntuable para confeccionar el equipo español que acudirá al próximo Campeonato de Europa de cross que se disputará en 10 de diciembre en la localidad eslovaca de Samorin. El gran interés de la mañana residía en esas ansiadas plazas, aparte del desarrollo de las pruebas senior de cara a la victoria, con los siempre favoritos africanos y el resto de pruebas en otras categorías que llenaron el circuito del Parque Juan Carlos I en una mañana fría pero soleada con ausencia total de barro.

Desde primera hora de la mañana y con el pistoletazo de salida de la prueba popular y veterana tanto masculina como femenina daba inicio a las 09:30 de la mañana esta importantísima cita del calendario nacional. Durante toda la mañana se disputaron las distintas competiciones de las categorías inferiores que demostraron que el atletismo nacional y más en concreto el local, cuentan con una salud envidiable. Se dieron salidas femeninas y masculinas con más de 100 participantes en cada una de ellas, lo que nos lleva a la conclusión que el deporte es una base importantísima en nuestra sociedad.

Ya en lo que a la élite se refiere este cross era el último que contaba para las puntuaciones que determinan que atletas obtendrán plaza para representar a España en el Europeo de campo a través de Samorin (Eslovaquia).En chicas el triunfo se lo ha llevado la Keniata Alice Aprot, en una victoria incontestable donde se impuso a Trihas Gebre. En tercera posición y haciendo un carrerón tendríamos a la siempre sorprendente Ana Lozano, que nos dejaba a todos con la boca abierta. Aparte de las 2 españolas mencionadas, grandísima carrera de nuestra Marta Pérez que se asegura una plaza para el Europeo y sobresaliente la primera sub 23, Celia Antón, que llegó en 8a posición general. Y una Irene Sánchez-Escribano que a pesar de exprimirse al máximo durante todo el recorrido no estuvo en su mejor versión, aunque con ella misma ha declarado “...la temporada es muy larga y esto acaba de empezar…"
 

Image

La clasificación en las primeras posiciones femeninas sería la siguiente:

 Alice Aprot  27:20

 Trihas Gebre  27:54

 Ana Lozano  28:24

 Marta Pérez  28:34

 Catarina Ribeiro  28:34

 Elena García Grimau  28:37

 Nuria Lugueros  28:46

 Celia Antón  28:48

 Ercilia Machado  28:52

10ª Maitane Melero  28:56

11ª Beatriz Álvarez  28:58

12ª Carolina Robles  28:59

13ª Irene Sánchez-Escribano  29:03

14ª Claudia Estévez  29:08

15ª Azucena Díaz  29:23

Image

 En chicos se repitió el poderío del Eritreo Kifle que dominó con una autoridad insultante la prueba masculina. Tras él llegaría Timothy Toroitich, y en 3a posición llegaría el primer español, Adel Mechaal, que ratifica su gran estado de forma y demuestra que va a más de cara al Europeo. Tras Mechaal los españoles más destacados fueron Landassem y Chiki Pérez que ganaron al sprint a nuestro mejor maratoniano español Javier Guerra. El segoviano les marcó un fantástico ritmo hasta la misma línea de meta que tanto Lamdassem como Chiki supieron aprovechar sobrepasandolo en los metros finales. Mención especial queremos hacer para el incombustible y siempre luchador Jesús España quien en el día de ayer lograba hacerse con una de las plazas para el Europeo de Samorín al cruzar la línea de meta en 9ª posición.

La clasificación en las primeras posiciones masculinas sería la siguiente:

 Aron Kifle 

 Timothy Toroitich 

 Adel Mechaal

 Vincent Rono  

 Yemane Haileselassie  

 Ayad Landassem

 Chiki Pérez

 Javi Guerra 

9º Jesús España

Image

Este domingo nuestros chicos del #VictoryEnduranceTeam han dado una excelente imagen de cara no solo a la cita continental, sino de cara a lo que resta de temporada pues esto no ha hecho más que comenzar. Estamos convencidos de que tanto Marta Pérez como Javier Guerra nos harán disfrutar de su presencia en el Europeo de Cross y que Irene Sánchez-Escribano ya tiene puesta la mirada en lo que se le avecina durante el resto de temporada.

¡Mucha suerte a todos y a preparar las próximas citas!

Victory Endurance

Productos relacionados

  • Puntúe este artículo:
    Sin puntuar

Deje un comentario

Este formulario recopila su nombre, correo electrónico, dirección IP y contenido para que podamos hacer un seguimiento de los comentarios publicados en este sitio web. Para obtener más información, consulte nuestra Política de privacidad y los Términos de uso dónde obtendrá más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos sus datos.
Añadir comentario