weider logo
a

Menú

LOGO ENDURANCE by Weider WEB

Crónica Maratón de New York

por Nov 6, 2017Sin categorizar0 Comentarios

Rate this post

LA MARATÓN (con mayúsculas)

Hablar de maratón es hablar de 42.195 metros, hablar del MARATÓN es hablar de Nueva York. La carrera que todo Runner desearía correr aunque solo fuera una vez en su vida, esa donde año tras año, y ya va por su 47º edición, se baten todos los récords posibles. Récord de participantes 55.000 inscritos este año. Récord de corredores llegados a meta, un 99% en 2016. Récord de países participantes, 109 nacionalidades. Récord de participación femenina, 19.430 mujeres… Y así podríamos continuar con numerosos e interminables datos estadísticos para decir que el maratón de Nueva York es el evento deportivo popular más importante del mundo. 

Y es que desde 1970 en que tuvo lugar su primera edición a un precio de 1$ la inscripción para cada uno de los 127 participantes por allá entonces, hasta las cifras actuales, el movimiento Runner no ha dejado de crecer por las calles de esta emblemática ciudad. Con un recorrido duro allá donde los haya. Comenzando en Staten Island y atravesando los barrios más míticos de la gran manzana para finalizar tras sus 42.195 metros en el famoso Central Park. 

Este año hemos sido testigos de un hecho histórico y es que tras 40 años de hegemonía africana hemos podido vibrar con la proeza de la americana Shalane Flanagan que se ha impuesto con un crono de 2:26:54. Otro ejemplo de que no hay nada imposible en la vida si tu determinación, constancia y trabajo son el pilar que cimienten tus sueños. En categoría masculina ha sido el campeón del mundo de medio maratón el Keniata Geoffrey Kamworor quien se ha hecho con la victoria por delante de Wilson Kipsang a escasos metros de el. 

Para nosotros es motivo de orgullo la presencia de nuestra atleta Eva Mª Moral que con un crono de 2:38:22 ha finalizado en la posición 13º de su categoría. Todo un ejemplo de superación que nos hace estar muy orgullosos de ella y desde aquí le damos nuestra mayor felicitación. Y es que nuestras chicas del Victory Endurance Team han tenido en este 47º maratón de NY una presencia y protagonismo especial con Alessandra Aguilar como invitada de lujo en la retransmisión en directo en Tdp de este evento mundial del running popular. 

Nosotros ya estamos calentando motores para nuestro próximo maratón, el Maratón de Valencia donde miles de corredores tomarán las calles de Valencia para recorrer la mítica distancia y hacerse con el preciado premio de la medalla finisher que todos los corredores reciben al cruzar la mítica meta sobres las aguas en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Victory Endurance os estará esperando en la feria los días previos a la maratón para todos aquellos que necesitéis reponer vuestros depósitos de geles y barritas y podáis disponer de ellos sin ningún problema.