Crónica SWIMRUN Lanzarote

Crónica SWIMRUN Lanzarote

Crónica SWIMRUN Lanzarote

27 noviembre 2017 - Victory Endurance

La historia relata que SwimRun nació en Estocolmo con la idea de atravesar una distancia por tierra y mar. Bajo esta premisa y con más de diez años de antigüedad en los países nórdicos ha venido hasta nuestras fronteras esta modalidad deportiva.

Entre sus características destaca la no existencia de boxes, sino que tan solo hay puestos de avituallamiento a lo largo del recorrido y con la complejidad añadida de que todo el material que uses deberás transportarlo encima de principio a fin de la competición.

Este pasado fin de semana ha tenido lugar la primera edición de este nuevo formato competitivo en nuestro país. Y ha sido en tierras canarias donde se ha llevado a cabo, más concretamente en la isla de Lanzarote. Allí nuestro triatleta Víctor Manuel González ha participado haciendo pareja con Rubén Barrio, donde han coincidido con otras 50 parejas en una dura e intensa competición. Según sus palabras "Hemos ido literalmente a tope toda la prueba (16 Km repartidos en 5 sectores de natación y 6 sectores de carrera). Hemos exprimido nuestras limitaciones y sacado el mejor resultado posible. Además nos lo hemos pasado bomba y aprendido mogollón”.

Detallamos en este apartado las normas de la Swimrun Lanzarote:

  • Los participantes están obligados a llevar el material obligatorio durante la prueba desde el inicio hasta el final.

  • Todos los participantes están obligados a prestar ayuda a cualquier participante que se encuentre en una situación de emergencia, y avisar a la organización en caso necesario.

  • Los tramos del run serán abiertos, por lo que pueden cruzarse con seguidores de la prueba, caminantes, o viandantes por lo que se pide respeto mutuo.

  • La prueba se realiza en espacios naturales sensibles (mar, playas, paseos, senderos) por lo se pide respeto por el medio ambiente.

  • Tirar basura durante el recorrido implicará la descalificación directa.

Estamos convencidos que iniciativas de este tipo no hacen sino fomentar la práctica deportiva e inculcar un espíritu de vida saludable y respeto entre toda la población. 

 

 
Victory Endurance

Productos relacionados

  • Puntúe este artículo:
    Sin puntuar

Deje un comentario

Este formulario recopila su nombre, correo electrónico, dirección IP y contenido para que podamos hacer un seguimiento de los comentarios publicados en este sitio web. Para obtener más información, consulte nuestra Política de privacidad y los Términos de uso dónde obtendrá más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos sus datos.
Añadir comentario