Cross Internacional Muguerza de Elgoibar

Cross Internacional Muguerza de Elgoibar

Cross Internacional Muguerza de Elgoibar

16 enero 2018 - Victory Endurance

Llega enero y seguimos entre barro

Nuestros atletas han comenzado el año luchando en la durísima disciplina, el cross. Y es que nuestros mejores atletas nacionales se han dado cita una vez más en el prestigioso Cross Internacional Muguerza de Elgoibar (Guipúzcoa) en su 75º edición. Donde además se ha podido disfrutar de figuras de nivel internacional como los campeones olímpicos de 3.000 obstáculos como Ruth Jebet y Conselus Kipruto, en categoría femenina y masculina respectivamente. O Jacob Kiplimo campeón del mundo Junior con tan solo 17 años (Kampala 2017).

Ante este elenco de figuras se podía presagiar una apasionante jornada de atletismo y no defraudó pues tanto en categoría masculina sobre un trazado de 10.796 metros como en categoría femenina sobre 7.621 metros el espectáculo que se vivió este fin de semana fue no solo brillante sino emocionante.

En categoría masculina el fortísimo ritmo impuesto por el ugandés Kiplimo que hizo que uno a uno fueran cayendo todos sus adversarios a excepción del etíope Selemon Barega el cual no solo aguantó el increíble ritmo marcado desde los primeros compases de la prueba sino que al final plantó cara al ugandés haciéndose con la victoria final. Así quedó el resultado en la prueba masculina:

  1. Selemon Barega (Etiopía)
  2. Jacob Kiplimo (Uganda)
  3. Timothy Toroitich (Uganda)
  4. Abadi Hadis (Etiopía)
  5. Conseslus Kipruto (Kenia)
  6. Ilias Fifa (España)
  7. Toni Abadía (España)
  8. Daniel Arce (España)
  9. Javi Guerra (España)

 

Image

En categoría femenina fue una copia de lo sucedido en la prueba masculina, pero en este caso fue la Bahrainí Ruth Jebet quien puso en fila a todas sus contrincantes, y tras imponer un ritmo vertiginoso se hizo con la victoria final sin la más mínima duda. El resultado en la prueba femenina fue:

  1. Ruth Jebet (Bahrein)
  2. Agnes Tirop (Kenia)
  3. Lilian Rengeruk (Kenia)
  4. Gebeyanesh Ayele (Etiopía)
  5. Trihas Gebre (España)
  6. Irene Sánchez-Escribano (España)
  7. Zulema Fuentes-Pila (España)
  8. Gema Martín (España)

Image

Nuestros chicos sumaron una brillante actuación con un 9º puesto por parte de Javier Guerra el cual dice adiós al cross pues su preparación desde hace varias semanas está centrada en el Campeonato de España de Maratón que se disputará en el mes de febrero en Sevilla. Y aunque no se encuentra preparando de forma específica este tipo de carreras no quiso perderse la oportunidad de correr en este fantástico e importantísimo Cross.

Y mención especial merece Irene Sánchez-Escribano que con su 6º puesto cerró una actuación brillante finalizando como 2ª española por detrás de la campeona de España Trihas Gebre.

Próxima cita en Sevilla, nos espera el Cross Internacional de Itálica ¿Te lo vas a perder?

 

Victory Endurance
  • Puntúe este artículo:
    Sin puntuar