weider logo
a

Menú

LOGO ENDURANCE by Weider WEB

Después de una maratón

por May 8, 2019Sin categorizar0 Comentarios

Rate this post

¿Y ahora qué?

Ya se fue Abril y principios de Mayo y con ello las maratones de primavera. Muchos de vosotros os preguntaréis ¿Y ahora qué?Quedan muchos meses para otra posible maratón en otoño y no es todavía el momento de prepararla.
 

He sido testigo de honor de la maratón de Londres. A mi parecer (y he estado en muchas), es una de las mejores del mundo. Tiene una organización fantástica, tanto para los atletas de élite, que es lo que más conozco, como a nivel de los populares. Y este año, los dos españoles de élite presentes, van invitados por la organización y son tratados muy bien.

Javier Guerra y Alessandra Aguilar han dejado su impronta haciendo dos buenas actuaciones. Javier Guerra se convierte en mi primer pupilo en bajar de 2 horas y 10´. Alessandra vuelva a batir por sexta vez esa barrera mítica de las 2 horas y media. Ambos apadrinados por Victory Endurance ¡Y bien que le ayudaron los productos antes, durante y después de la maratón! Javier y Alessandra nada más acabar Londres ya están pensando en su próxima maratón, que será el Mundial en Pekín en agosto. Pero antes un mes de recuperación junto con otros trabajos diferentes a la preparación específica que luego les espera.

Supongo que vosotros nada más acabar vuestra maratón ya estáis pensando en la siguiente, aunque haya habido muro, agujetas el día después o lo que sea. El maratón se ama y no se rompe con él mientras que las fuerzas nos acompañen.

Para vosotros mi consejo es:

  • Recuperar bien la maratón hecha, cada uno ya sabe cómo hacerlo y si no preguntar a un entrenador que tengáis cerca y tenga experiencia. 
  • Una vez recuperados es conveniente hacer unas semanas de entrenamiento dirigido a mejorar otras pruebas más cortas como los 10 km y la media maratón.
  • Después de una preparación con series largas y tiradas para la maratón, el cuerpo agradece un cambio de chip y hacer unas sesiones de farlek, cuestas, series no muy largas más rápidas y más gimnasio, a la vez que rodajes sin preocuparse tanto del gps, todo esto lo agradecerá nuestro cuerpo y mente. 

Así que animaros a un trimestre con estos entrenamientos y veréis como disfrutáis. A la vez intentad mejorar los tiempos en pruebas más cortas. Por tanto con tener en mente otra maratón para otoño es suficiente.

También llega el buen tiempo y como hay más horas de luz aconsejo ir a parques y bosques a entrenar en tierra para evitar el asfalto que luego ya en otoño e invierno habrá que tocarlo más para preparar la siguiente maratón. Y por supuesto buscar horas de no máximo calor y no olvidar salir bien hidratado con unas buenas sales como Salt Caps de Victory Endurance antes del entrenamiento y reponer lo perdido después.

En definitiva, aparcar en un rinconcito de vuestra mente la siguiente maratón y a seguir entrenado algo diferente para luego llegar a la preparación específica de la maratón lleno de energías. Por tanto a mejorar en pruebas más cortas estos meses venideros y suerte en la preparación de la siguiente preparación y ¡a por ella!

Antonio Serrano

Entrenador Nacional.