Du cross se despide hasta septiembre en Villanueva de la Cañada - Victory Endurance

Du cross se despide hasta septiembre en Villanueva de la Cañada

 Du cross se despide hasta septiembre en Villanueva de la Cañada

13 mayo 2013 - Victory Endurance

El circuito Du Cross Series llegó al ecuador de la temporada con una cita en Villanueva de la Cañada que agotó dorsales congregando a un total de 600 duatletas. Alberto Díaz y Lourdes García fueron los campeones de esta última prueba antes del parón veraniego, que contó con la colaboración del ayuntamiento villanovense, la Fundación Jardines de España y el club de triatlón del municipio.


Buen tiempo y mejor ambiente protagonizaron el IV Du Cross Villanueva de la Cañada, y 600 duatletas no quisieron perdérselo en la que será la última cita de Du Cross Series antes del parón veraniego. Los 20 kilómetros del recorrido (en tramos de 4,5 kilómetros a pie, 13 en bicicleta y 2,5 a pie) atravesaron, entre otros, los parajes naturales de El Pinar y el Parque de la Baltasara, y sirvieron además para celebrar de forma deportiva las fiestas locales de San Isidro.

 La prueba contó con un componente solidario gracias a la colaboración de la Fundación Jardines de España, que obsequió a todos los participantes con una planta decorativa. Esta asociación sin ánimo de lucro se dedica a la prestación de servicios al colectivo de personas con discapacidad intelectual o cualquier otro colectivo en riesgo de exclusión social. Por su parte, el Club de Triatlón Villanueva de la Cañada participó activamente en el marcaje y control de los recorridos.

 El más rápido de la prueba fue Alberto Díaz que consiguió subirse al pódium en primer lugar parando el crono en el minuto 51 gracias a su superioridad en los tramos de carrera. Por detrás, llegó Fernando Domínguez, segundo, quien arañó en el último tramo los segundos necesarios para adelantar a Óscar Bravo, tercero. En la clasificación femenina destacó una vez más Lourdes García, por delante de Natividad Gómez y Celia Cuevas. Por último, en categoría de veteranos vencieron Enrique de Castro, por primera vez en la temporada, y Ana Izaskun, que ya acumula tres victorias en cinco pruebas.

 Todos ellos recibieron sus premios de manos de Rosa María García y Patricia Araujo, concejalas de Villaviciosa de la Cañada. Pero en Du Cross Series todos los participantes se pueden sentir como campeones gracias a la atención y a los servicios exclusivos del circuito. Uno de esos servicios es el de fisioterapia, con masajes al final de la prueba gracias a las manos expertas de la clínica Fisiomed Brunete y los productos naturales de masaje Physiorelax.

 Regalos exclusivos

Además, desde el primero hasta el último recibió una bolsa de regalos exclusivos en la que se incluye, entre otros, un pase de 7 días a cualquiera de los centros de Madrid de la cadena de gimnasios Health City y el envío gratuito de la revista especializada ‘Corricolari es correr’ digital durante seis meses. Asimismo, el stand de Cycliza.com permitió a todos los duatletas ajustar sus bicicletas con el asesoramiento y supervisión de su servicio técnico, mientras que Victory Endurance y Powerade se encargaron del avituallamiento y las bebidas isotónicas.

 El circuito de duatlones se despide hasta septiembre para dar paso a las pruebas del Tri Cross Series, que se celebrarán este verano y darán comienzo el 26 de mayo en la Isla de Valdecañas (El Gordo-Cáceres). Con un límite de 400 dorsales, las inscripciones se pueden realizar hasta el martes anterior a cada prueba en la web www.ducrosseries.es, con descuentos especiales para desempleados, socios de Corricolari y Health City. Además, las inscripciones también se podrán tramitar a través de las tiendas Ciclos Otero, Triatlón Store, Marathinez, Evolution y en el centro de inscripciones de Corricolari.

 

 Los pódium del IV Du Cross Villanueva de la Cañada quedaron de la siguiente manera:

 Senior masculino:

1º Alberto Díaz García (00:51:39)

2º Fernando Domínguez Herencia (00:53:01)

3º Óscar Bravo Fernández (00:53:07)

Senior femenino:

1º Lourdes García González (01:02:25)

2º Natividad Gómez Fernández (01:03:24)

3º Celia Cuevas Simón (01:05:57)

 Veterano masculino:

1º Enrique de Castro Crespo (00:53:29)

2º Eduardo Ángel Soltero Blanco (00:55:46)

3º Julián Flores Gómez (00:56:15)

 Veterano femenino:

1º Ana Izaskun Sánchez Salvador (01:06:13)

2º Maribel Fuentes Sanz (01:10:35)

3º María Ramírez de Dampierre (01:13:31)

Victory Endurance
  • Puntúe este artículo:
    Sin puntuar

Deje un comentario

Este formulario recopila su nombre, correo electrónico, dirección IP y contenido para que podamos hacer un seguimiento de los comentarios publicados en este sitio web. Para obtener más información, consulte nuestra Política de privacidad y los Términos de uso dónde obtendrá más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos sus datos.
Añadir comentario