Entrenar en vacaciones ¿es necesario? - Victory Endurance

Entrenar en vacaciones ¿es necesario?

Entrenar en vacaciones ¿es necesario?

14 agosto 2019 - Iker Martín

Ante la pregunta de ¿Se puede entrenar para correr una carrera de Trail estando en la playa? Yo contestaría con otra, ¿No te puedes ir de vacaciones tranquilamente? Muchas veces nos obsesionamos con la idea de entrenar y entrenar… y a parte de que el descanso es necesario para el cuerpo, también lo es para la mente. Por lo que mi primera recomendación sería que descansemos. Y para los no queremos descansar o nuestras vacaciones admiten la conciliación familiar y de entrenos, os dejamos estas recomendaciones.

Entrenar sí, pero con cabeza

  • Lo primero que diría, y esta relacionado con el párrafo anterior, es que los entrenos que hagamos esos días serán para mantener un poco la forma física y estar activos, pero no debemos esperar subir un escalón en estos días. Se trata de estar activos, de psicológicamente no pensar que se va a ir todo al garate y minimizar un poco los efectos del buffet.
  • Lo más recomendable, por el calor y por conciliar los entrenos con el resto del mundo, es buscar las primeras horas del día. Madrugar, entrenar lo que nos toque y tener todo el día para disfrutar de las vacaciones.
  • Si no tenemos una montaña cerca, tampoco es un problema muy grande (salvo que nos vayamos tres meses de vacaciones), deberíamos buscar alguna alternativa. Desde una pequeña colina y subirla muchas veces, hasta alguna cuesta y meter series de fuerza. No podremos meter el desnivel que nos gustaría, pero por otro lado podemos trabajar la fuerza utilizado cuestas para hacer nuestras series.
  • Si nuestro nivel es algo más alto y vamos a necesitar entrenar, yo dedicaría estos días a hacer entrenos que nos sumen pero que sean algo más cortos. Aprovecharía estos días para trabajar la velocidad, un entreno de 10 series de 1000 no debería llevarnos más de 1h. Por poner un ejemplo. De este modo podemos dedicar un ciclo de entrenos a mejorar un aspecto de nuestro rendimiento y no paralizar mucho la vida vacacional.
  • Incluso si vamos a un alojamiento en el que tiene gimnasio podemos hacer uno de los entrenos del artículo  sobre entrenamientos en el gimnasio. Son cortos y nos van a ayudar a no perder la forma.
  • También podemos hacer entrenos de HIIT que tenemos colgados en esta web. Aunque no los hagamos al 100%, nos va a servir para estar activos y en forma. Y no ocupan mucho tiempo.

Espero que hayamos podido ser de ayuda y no perder el ritmo en estos días de calor.

 
Iker Martín
Iker Martín

Iker Martín Urbieta: Ultratrail y Deportes de contacto.

Productos relacionados

  • Puntúe este artículo:
    4.0

Deje un comentario

Este formulario recopila su nombre, correo electrónico, dirección IP y contenido para que podamos hacer un seguimiento de los comentarios publicados en este sitio web. Para obtener más información, consulte nuestra Política de privacidad y los Términos de uso dónde obtendrá más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos sus datos.
Añadir comentario