Entrevista a Chema Martínez tras su aventura en el Sahara Race - Victory Endurance

Entrevista a Chema Martínez tras su aventura en el Sahara Race

25 febrero 2014 - Victory Endurance

Chema vuelve a casa tras recorrer 250 km en autosuficiencia a lo largo de seis duras etapas de carrera. El viento, la lluvia y el frío fueron las notas predominantes en el inicio de las etapas, para después pasar al sol abrasador del desierto en la recta final.

A pesar de las duras condiciones climatológicas y orográficas, nos llama la atención de que su aspecto es formidable, así como su recuperación muscular. Obviamente los kilómetros acumulados durante toda una semana en el desierto y los cambios alimenticios, así como el dormir en el suelo en un saco de dormir, no son las vacaciones deseadas para muchos. Pero Chema es de otra pasta, es de esas personas que te transmiten optimismo y energía desde el mismo momento que te abre la puerta, un tipo con una vitalidad arrolladora que te insufla una dosis extra de positivismo y ganas de hacer cualquier aventura.
 
Tras los primeros saludos y abrazos nos sentamos a disfrutar de un café mientras charlamos de sus sensaciones:


VE: Chema ¿Qué ha supuesto esta nueva experiencia para ti?
CH: Lo primero de todo, quiero dar las gracias a todos los seguidores que de una u otra forma me han estado apoyando y animando durante estos días. Aunque no he podido mantenerme en contacto ya que allí la comunicación y acceso a internet era nulo, me consta que han habido innumerables muestras de
cariño y apoyo durante toda la carrera. Más que a nivel deportivo ha supuesto una aventura a nivel personal, donde he experimentado y vivido sensaciones y situaciones inexplicables. El hecho de verte totalmente solo y rodeado de dunas en medio del desierto, te da mucho tiempo para pensar y encontrarse con uno mismo. Aunque ya sabéis como soy, ante todo un “killer” y he luchado y competido hasta el último día, con todas mis fuerzas para lograr la victoria en esta carrera. Fue notablemente duro para mí el día de la doble maratón, pues hubo momentos durante la etapa en los que estaba total y absolutamente perdido y no tenía muy claro si podría mantener mi puesto de clasificación. Pero gracias al tesón y una gran fortaleza psíquica logré reponerme y seguir hacia delante.


VE: ¿Cómo has llevado estos días a nivel de lesiones, de recuperación muscular, has aguantado
bien?

CH: Obviamente el terreno por el que discurrían las etapas no era al que estoy acostumbrado y eso a nivel muscular y articular me ha pasado factura. He tenido hinchados tanto los gemelos como las rodillas durante todos estos días. Y los pies, debido a las condiciones también han sufrido bastante. Una buena hidratación y sobre todo una buena recuperación tras cada etapa han sido las claves para poder continuar día a día. Una de mis mayores preocupaciones era el hecho de correr con una mochila y a pesar de la sobrecarga a nivel lumbar, lógica por esta situación, he sabido adaptarme perfectamente y no me ha supuesto un gran impedimento.
 

VE: ¿Cómo has organizado tu alimentación y sobre todo en que has basado esa recuperación que dices ha sido la clave para poder afrontar cada nueva etapa?
CH: Primeramente estudié las etapas y las necesidades tanto calóricas, como energéticas que iba a requerir en cada una de las etapas, pues una planificación correcta es fundamental. En base a dicha planificación, me decidí por los Energy Boost Gel pues aportan la energía suficiente para pruebas de resistencia como esta. Así mismo la hidratación es básica y fundamental durante el desarrollo de las etapas, por eso en mis cantimploras y sistema de hidratación no podía faltar el Iso Energy el cual me ayudaba a recuperar las sales minerales perdidas durante el esfuerzo. Y para reponer energías tras las etapas me alimenté a base de las Endurance Bar y mi apreciado Total Recovery. Estos dos últimos eran el premio a un gran esfuerzo diario y eran el aporte necesario y óptimo tras la carrera.
Pero además, tengo un secreto, ¡en carrera no podía pasar sin las Energy Boost Gummies! Eran la golosina ideal para masticar e ingerir la energía suficiente. Han sido mis grandes aliadas estos días ¡deliciosas!

VE: Vamos, que has tenido unos aliados de lujo en estos días
CH: Si, lo cierto es que sin estos detalles no habría podido recuperar de una manera tan rápida y eficiente día tras día. Habéis sido de gran ayuda y agradezco a la marca el apoyo y la confianza depositada en mí.
VE: Para nosotros no es solamente un orgullo, sino todo un placer que formes parte de nuestro equipo, Chema. ¡Muchas gracias por tus palabras!

  

Victory Endurance
  • Puntúe este artículo:
    5.0

Deje un comentario

Este formulario recopila su nombre, correo electrónico, dirección IP y contenido para que podamos hacer un seguimiento de los comentarios publicados en este sitio web. Para obtener más información, consulte nuestra Política de privacidad y los Términos de uso dónde obtendrá más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos sus datos.
Añadir comentario