Fuera de nuestras fronteras con el Victory Endurance Team

Fuera de nuestras fronteras con el Victory Endurance Team

Fuera de nuestras fronteras con el Victory Endurance Team

5 marzo 2018 - Victory Endurance

Algunos de nuestros chicos han aprovechado esta semana pasada para comenzar a conquistar muchos de sus objetivos fuera de nuestras fronteras. Desde el Voley playa, pasando por el circuito de las series mundiales de triatlón y acabando en los campeonatos del mundo de atletismo en Pista cubierta celebrados en la ciudad inglesa de Birmingham.  

Fueron la pareja formada por Adrián Gavira y Pablo Herrera los que comenzaron el curso escolar dentro del cuadro principal del Major de Fort Lauderdale, en Florida donde se midieron a los estadounidenses Hyden y Brunner en primera ronda con victoria de los nuestros por un 2-0, lo que les supuso el pase a 8º. Allí se encontraron con la pareja rusa Krasilnicov / Liamin donde sacaron su mejor juego en su búsqueda por traspasar la barrera de octavos, mejorando de este modo su resultado de 2017. Y vaya si lo hicieron pues tras imponerse nuevamente por un rotundo 2-0 logran un nuevo paso firme hacia su objetivo de inicio de temporada. En el siguiente escalón en su ascenso al triunfo final se encuentran con la pareja canadiense a la cual vencen por un 2-1 y meten la directa hacia cuartos de final, donde les esperan la pareja italiana actuales subcampeones olímpicos. Los italianos fueron unos rivales duros de pelar y aunque los nuestros lucharon cada tanto al final la balanza cayó del lado italiano por un ajustado y disputado 2-1. Aun así los nuestros finalizaron en un fabuloso 5º puesto del torneo y ya con la vista puesta en su próximo objetivo: Doha. 

Image

No muy lejos de Doha, en Abu Dhabi, tuvo lugar el inicio de las esperadas World Triathlon Series con una prueba de distancia Sprint (750m natación, 19km ciclismo y 5km carrera a pie) donde la lluvia y las caídas durante el recorrido de bicicleta fueron los principales protagonistas en el circuito de fórmula 1 de Yas Marina. Aun así nuestro atleta de Azerbaijan, Pevtsov Rostyslav, logró un notable 16º puesto por delante del español Fernando Alarza en la clasificación general donde los claros dominantes fueron unos intratables Henri Schoeman y Mario Mola que no dieron la mas mínima oportunidad al resto de contrincantes. En definitiva un inicio de series mundiales apasionante y que nos depara una temporada de triatlón muy, muy intensa. Próxima parada 28 Abril en el circuito de la isla caribeña de Bermuda. 

Y como colofón a una semana intensa y apasionante de competiciones internacionales no podemos olvidarnos de los Campeonatos del Mundo de Atletismo en Pista Cubierta celebrados en Birmingham donde los protagonistas muy a nuestro pesar no han sido los atletas, ni sus marcas o victorias, sino una masiva y desproporcionada lista de descalificaciones que para nada sirven o ayudan al espectáculo del deporte rey, el atletismo. Una lástima que este ya sea conocido como el campeonato de las descalificaciones. Aun así nuestra representante en la prueba de los 1500m, Marta Pérez, nos regaló una increíble actuación luchando codo con codo con atletas internacionales de la talla de Dibaba o Muir, con las que demostró una soltura y desparpajo dignos de la futura gran campeona que está marcada a ser. Luchó en su serie por lograr un puesto en la final de 1500m, pero se quedó a las puertas de lograrlo a pesar de finalizar 4ª por detrás de Dibaba, Muir y Praught. Esto es tan solo un pequeño ejemplo de la mejor de las versiones que veremos este verano en los Europeos de Berlin, hasta entonces ¡a seguir por el buen camino Marta!.

Image

Victory Endurance

Productos relacionados

  •  366
  • Puntúe este artículo:
    Sin puntuar