IronMan Lanzarote 2018

IronMan Lanzarote 2018

28 mayo 2018 - Noticias

Mi particular homenaje

Aún no tengo claro, si haber hecho el IM de Lanzarote de este año ha sido mi decisión más valiente, o la más estúpida hasta el momento; si le he echado narices o no lo he meditado lo suficiente. Pero me hacía Ilusión hacerlo ¡otra vez! 

La verdad es que aún no le encuentro la gracia a esto de hacer un Ironman, con lo bonitas diferentes y exigentes que son las pruebas de corta distancia.

Fuere lo que fuere, tenía claro que éste iba a ser mi particular homenaje. Mi capricho. Mi 7º Ironman (5x Lanzarote, 1x Hawaii, 1x Barcelona) y tenía que ser diferente.

Me considero un deportista de élite (ojo, no profesional, que para eso tengo mi trabajo), y me gusta competir e ir al límite siempre; pero como casi cualquier ser humano, me muevo por ilusiones. No me siento orgulloso de la carrera de hoy, pero necesitaba ese capricho, ese particular homenaje. Necesitaba disfrutar de este IM desde otra perspectiva. Era mi ilusión.

Para que lo entendáis, si te estás cuidando la alimentación y llevas una dieta, algún día te apetece darte un "homenaje", ese día te comes un helado. Pero de los de tres bolas, con chocolate caliente por encima y esos trocitos pequeños de almendras que lo hacen crujiente. No te sientes orgulloso, ¡pero te lo comes!

Al menos tenía claro dos cosas:

  1. Iba a nadar todo lo rápido que pudiera 
  2. No estaba dispuesto a pasar ni un sólo metro de sufrimiento, cuando me aburriera o me cansara, para casa.

y las dos las cumplí.

Nadé tan rápido como pude la primera vuelta de natación, ataqué en la segunda y rematé al sprint al llegar. Fue una guerra titánica que había visualizado varias veces como se desarrollaría.

7 Ironmans después, habiendo estado saliendo del agua en todos de 2º a 7º, y por fin salía el 1º! Puede parecer una tontería pero me hacía especial ilusión, y más aquí en "casa" , delante de mi gente. Ahora sólo tenía que acabar la prueba para certificar y validar, que había sido el más rápido. Mi nombre aparecerá ya siempre en las revistas del IM de Lanzarote, parte de la historia: el más rápido del agua en el IM2018 

No he hecho ninguna preparación específica para este Ironman. Una tirada de 110Km en bici y un día corriendo 1h30' era todo.

Así que normal que la primera transición estuviera 12' , en la bici me parara a comer 10', en la segunda transición estuviera 17', y durante la carrera parara dos veces a merendar. A eso le sumas que iba hablando con todo el mundo, pues 12h24' en meta.Pero no creáis que no me he cansado, estoy agotado, dolorido, el colapso muscular me llegó en el km 32 de carrera y costó un poquito llegar.

Muchas gracias a todos por animar desde la orilla de la playa, durante el recorrido, por internet y desde la distancia. I love you all!

Todo por un Sueño

Víctor Manuel González

Victory Endurance
Victory Endurance

www.victoryendurance.com

Productos relacionados

  •  168
  • Puntúe este artículo:
    5.0