Iso Energy - Victory Endurance

Iso Energy

Iso Energy

25 junio 2013 - Rosa Asensio



Las bebidas isotónicas suelen ser el primer producto con cierta “suplementación” (por así decirlo) que probamos todos los deportistas. ¿Por qué? Porque es el más frecuentemente utilizado, más comúnmente mencionado y de más fácil acceso.

Sin embargo, creo que a veces equivocamos algunos conceptos y consideramos que todas las bebidas de colores que encontramos en la zona de “suplementación” o “vida sana” de cualquier gran almacén es una bebida isotónica. Y esto no es cierto.

La principal función de una bebida isotónica es facilitar nuestra re-hidratación. Para ello debe favorecer la absorción del agua, de ahí que la concentración de hidratos de carbono no exceda del 10%. Además debe llevar ciertos elementos que reduzcan la osmolaridad y mejoren la absorción del agua: sodio, maltodextrina, glutamina, alanina…son algunos ejemplos.

Estas bebidas suelen incorporar también otros elementos que tendemos a eliminar con la sudoración y que de esta manera, reponemos de inmediato: magnesio, calcio….

Las bebidas isotónicas no son absolutamente imprescindibles en actividades deportivas de menos de una hora, de las que fácilmente nos recuperamos con agua y en la siguiente comida. Pero la cosa cambia tras actividades de larga duración y sobre todo en verano.

 

Voy a hablaros de lo que nos aporta el ISO ENERGY.

Lo primero deciros que es una bebida que podemos tomar durante y después del entrenamiento, esto se debe principalmente a que lleva en su composición una mezcla de hidratos de carbono simples (los de rápida asimilación) y complejos (que se asimilan más lentamente). Es decir, con los hidratos simples reponemos las reservas que hemos agotado y los complejos nos permiten seguir entrenando, ya que al ser de asimilación lenta nos duran más tiempo como reserva.

Otro de los principales componentes que lleva ISO ENERGY es la famosa: L-Glutamina. Esa de la que tanto hemos oído hablar. Se trata de un aminoácido muy implicado en la reparación del tejido muscular, ése que nos vamos cargando con el ejercicio, además nos ayuda a limpiar el amoníaco que vamos generando con el ejercicio.

También lleva Vitamina C que es un potente antioxidante que favorece la eliminación de los radicales libres e implicado en la síntesis de colágeno. Todo esto nos ayuda a una mejor recuperación de tejidos dañados.

Y no nos olvidemos de los electrolitos, que por algo es una bebida isotónica:

-       Calcio, importantísimo porque nuestro organismo necesita del calcio para ayudar a que los músculos y los vasos sanguíneos se contraigan y se relajen, para secretar hormonas y enzimas y enviar mensajes a través del sistema nervioso.

-       Potasio está involucrado en la contracción muscular y la regulación de la actividad neuromuscular, al participar en la transmisión del impulso nervioso a través de los potenciales de acción del organismo humano. Promueve el desarrollo muscular, evitándonos el catabolismo de los mismos tras entrenos de resistencia.

-       Magnesio desempeña un papel muy importante en la actividad de muchas coenzimas y en reacciones que dependen del ATP. También ejerce un papel estructural, ya que el ion de Mg2+ tiene una función estabilizadora de la estructura de cadenas de ADN ARN. Interviene en la formación de neurotransmisores neuromoduladores, repolarización de la neuronas, relajación muscular (siendo muy importante su acción en el músculo cardíaco).

-       Sodio: es un elemento esencial que el cuerpo utiliza para controlar la presión arterial y el volumen sanguíneo. También interviene en los procesos de contracción muscular y en la transmisión del impulso nervioso

 

ISO ENERGY

POR 30g

Presentación bote

900g

Energía (Kcal)

110

Proteínas

1.4g

Hidratos Carbono

26g

De los que azúcares

15g

Grasas

0g

Vitamina C

75 mg (94%CDR)

Calcio

100 mg (12.5% CDR)

Potasio

175.5mg (8.8%CDR)

Magnesio

166.5mg (44.4%CDR)

Cloro

236.4mg (29.55%CDR)

L-Glutamina 1,2 g

Es en definitiva, una bebida que nos ayuda a recuperar durante el entreno y aumentar nuestra resistencia, y gran recuperadora tras terminar el mismo.

¡Así que, ya no tenemos excusa para no estar bien hidratados durante este verano!

 
Rosa Asensio
Rosa Asensio

Experta en Redes Sociales. Runner por convencimiento y ganas.

  • Puntúe este artículo:
    3.8

Deje un comentario

Este formulario recopila su nombre, correo electrónico, dirección IP y contenido para que podamos hacer un seguimiento de los comentarios publicados en este sitio web. Para obtener más información, consulte nuestra Política de privacidad y los Términos de uso dónde obtendrá más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos sus datos.
Añadir comentario