weider logo
a

Menú

LOGO ENDURANCE by Weider WEB

Javier Guerra Campeón de España en Sevilla

por Feb 26, 2018Ciclismo, Sin categorizar, trail0 Comentarios

Rate this post

Resumen de un increíble fin de semana

Un fin de semana lleno de eventos deportivos en los que el Victory Endurance Team brilló con luz propia.

Campeonato de España de Cross por Clubes

Empezaremos por Irene Sánchez-Escribano la cual se impuso en el cross corto del Campeonato de España de Clubes disputado en la ciudad de Gijón. Tras la resaca del campeonato de España en Pista Cubierta celebrado en Valencia nuestra chica se ha vuelto a calzar los clavos, pero esta vez los de barro, para disputar una nueva cita de Cross y sumar unos valiosísimos puntos para su club, el Playas de Castellón. Al final subcampeonas de España por equipos y una actuación impecable de Irene que le hace sumar un éxito más a esta brillante temporada.

Chema en la TransGranCanaria

Un poco más lejos y con barro, mucho barro, se encontraba nuestro embajador Chema Martínez el cual disputaba en el transcurso de la TransGranCanaria el Campeonato de España de Trail de la RFEA. Luchó metro a metro por llevarse la tan ambicionada victoria, pero al final se le resistió y logró pasar la línea de meta tras 64,4km de carrera y más de 3.000m de desnivel en un muy meritorio 25º puesto de la general y Campeón de España de su categoría. Para ello empleó un tiempo de 5:52:06, algo al alcance de muy pocas personas, nunca nos podremos cansar de felicitar y agradecer a Chema por tanto y tan bueno que nos ofrece y regala en cada una de sus participaciones y competiciones. Para nosotros supone el auténtico espíritu de constancia y sacrificio del Victory Endurance Team.

Zurich Maratón de Sevilla

Y es que en Sevilla no solo estaba Javi Guerra concentrado y mentalizado de que ese era su gran día, el día que todos estábamos esperando. Además una de nuestras medallistas mundial, gran atleta y maravillosa persona, Eva Moral, afrontaba nuevamente el reto de no solo finalizar el maratón sino de luchar por los puestos de cabeza y a sabiendas de que su MMP estaba al alcance de ser batida. ¡Y vaya si lo logró! No solamente luchó por los puestos de podio logrando la segunda plaza femenina, sino que rebajó su MMP cruzando la línea de meta con un crono de 2:09:57. Muy cerca de la vencedora y lo que hace que Eva se consagre prueba a prueba y día a día como una de las mejores atletas en silla del panorama internacional.

No podemos pasar por alto que aun a pesar de disputar la prueba y encontrarse en plena lucha con el crono Eva hacía su entrada en el Estadio olímpico de la Cartuja junto a su compañero del Victory Endurance Team, Javi Guerra y en ese momento para ella como atleta y competidora que es, sabía perfectamente la gesta que estaba apunto de realizar y no dudó ni un segundo en apoyarle y animarle durante esos 300 metros finales mientras le acompañaba y cruzaban juntos la línea de meta. ¡Ésta es la esencia del Victory Endurance Team!

Y como siempre en un banquete dejamos el postre para el final: Javier Guerra Polo, flamante Campeón de España en el Zurich Maratón de Sevilla con una MMP 2:08:33 lo que supone la 11º mejor marca española de todos los tiempos, mejor marca en territorio nacional de un español de todos los tiempos, mejor marca Europea de la temporada, etc, etc, etc. Y así podríamos continuar con datos estadísticos para intentar explicar de alguna manera lo que ayer logró este Segoviano de 34 años en la capital Hispalense.

Desde la misma línea de salida todos los que allí estábamos sabíamos que el maratón de Sevilla iba a suponer un antes y un después en la carrera deportiva de Javi. Su entrenador Antonio Serrano había hecho una preparación a conciencia y estaba convencido de que Javi valía mucho menos que esos 2:09:33 logrados en Londres años atrás.

Jesús Oliván, su manager, había preparado la cita con máximo esmero y ocupado de que el atleta solo tuviera que preocuparse de hacer lo que mejor sabe, volar sobre el asfalto. Su mujer Marta Muñoz no le dejó ni un solo instante desde que llegaron a Sevilla para que Javi no se preocupara de nada y estuviera concentrado al máximo. Su padre el gran Paco Guerra sabía que su hijo tenía en sus pies la oportunidad de hacer historia en su país. Amigos y gran apoyo llegados desde Segovia para ver al campeón como Goyo y su mujer. Todos ellos y muchos otros más estaban por y para apoyar al segoviano que no defraudó y cumplió con los objetivos que tenía marcados.

Nosotros no podemos sino unirnos al resto de familiares, amigos, compañeros, adversarios, en definitiva a todo el atletismo y deporte español para celebrar y felicitar a Javi Guerra por este fantástico triunfo. Ahora y con la mínima para el campeonato de Europa que se celebrará en Berlín este verano no nos queda otra que soñar, porque los sueños de nuestros campeones están cada vez más y más cerca.