weider logo
a

Menú

LOGO ENDURANCE by Weider WEB

La importancia del Magnesio en el deporte y en la salud

por May 5, 2015Ciclismo, Sin categorizar0 Comentarios

5/5 - (1 voto)

El magnesio es un mineral imprescindible para el cuerpo humano como lo es el calcio o el hierro, y se obtiene diariamente de los alimentos.  El magnesio debe su nombre a la región griega de Magnesia, donde fue descubierto por primera vez.

Interviene en numerosas funciones biológicas, pero para un deportista el Mg tiene su especial relevancia en la relajación de los músculos. Tanto en la transmisión de los impulsos nerviosos y en la salud del sistema cardiovascular. Para la población en general es interesante tener en cuenta que su déficit se asocia con los factores de riesgo de padecer accidentes cardio-cerebro-vasculares, y que hay informes que revelan que el 50% de los estadounidenses presentan déficit de magnesio y los especialistas reconocen su relación directa con los  problemas de salud *

Hay una serie de síntomas de déficit de magnesio como son los siguientes. La debilidad muscular, tembleque de los párpados, los calambres musculares, las arritmias, la somnolencia o la irascibilidad.

Debemos asegurar la ingesta de 350 mg diarios de magnesio y aunque es cierto que el magnesio se encuentra en una amplia variedad de alimentos como por ejemplo los vegetales de hoja verde, en las almendras, o en el chocolate… se sabe que hay personas que presentan déficit por una mala absorción. Y también porque se ha comprobado que el magnesio presente en los vegetales se ha visto reducido considerablemente estos décadas. Debido al uso masivo de fertilizantes en los cultivos, lo que ha reducido drásticamente su presencia en los alimentos de origen vegetal. Además también hay muchos medicamentos habituales que interfieren en la absorción del Mg. como algunos anticonceptivos orales, diuréticos, antiácidos, o antibióticos.
Por ello considero importante asegurarse diariamente la ingesta de magnesio para lo cual recomiendo los nuevos viales de Magnesio Plus de Victory Endurance en forma de gel.

Su fácil transporte y su cómoda presentación facilitan poder llevarlos contigo y tomarlos en cualquier momento. Bien sea en la oficina o sobre la bicicleta asegurando la cantidad diaria de este desconocido pero importantísimo mineral en el mantenimiento de la salud y en le rendimiento deportivo.


Referencias:  L. Garfinkel, R. y D. Altschuld Garfinkel, “El magnesio en el metabolismo energético cardíaco,” J. Mol. Cell. . Cardiol 18 (10), 1003-1013 (1986). http://www.nutritionalmagnesium.org/magnesium-deficiency-linked-to-heart-disease Researcher Andrea Rosanoff, PhD, Director of Research & Science Information Outreach Center for Magnesium Education & Research, Pahoa, HI. conducted an ongoing comprehensive review of magnesium and cardiovascular disease for over 10 years. Building upon work originally done by Mildred Seelig, MD, who studied this relationship for over 40 years. Nota : El Dr. Rosanoff es biólogo nutricional y director de investigación en el Centro de Formación e Investigación de magnesio, LLC en Pahoa, Hawai. 

Alberto Cebollada

Profesor, entrenador, deportista de competición.