weider logo
a

Menú

LOGO ENDURANCE by Weider WEB

La maratón más importante de mi vida

por Feb 12, 2018Sin categorizar0 Comentarios

Rate this post

Desde que tengo uso de razón he corrido y disfrutado de cada zancada y experiencia que este precioso deporte me ha brindado.

Llevo muchísimos años haciendo atletismo y ello se lo debo a mis padres, quienes nos inculcaron, tanto a mi hermano como a mí, la pasión por este deporte desde muy pequeñitos y nunca han dudado en apoyarnos para conseguir nuestros sueños. No siempre ha sido un camino de rosas, pero he disfrutado muchísimo durante mis innumerables años de atleta profesional, en los que he llorado de rabia e impotencia pero, también de muchísima felicidad. He hecho pista cubierta, pista al aire libre, cross y ruta. Pero para mí, la prueba más fascinante, bonita y exigente que he disputado es la maratón.

Dar el paso a la mítica distancia de Filípides me costó mucho. Le tenía (y sigo teniendo) mucho respeto. En el 2008, movida por la ilusión de estar en JJOO, decidí dar el salto. Rotterdam fue la ciudad elegida y nunca lo olvidaré. Debuté en el 2008 en Rotterdam con 2h29’03”.

Creo que ha sido la maratón en la que más he disfrutado de las 16 maratones que llevo disputadas. Ahí probé su magia y me enamoré perdidamente de la distancia (llamarme romántica). Siempre lo he dicho, en el asfalto me siento como pez en el agua y me encanta esa sensación de ser sólo el asfalto y uno mismo. Conocer tu cuerpo y tu mente tan a la perfección que sabes hasta el último gramo de esfuerzo que les puedes pedir y ver, que aun así, hay veces que te sorprenden gratamente.

Siempre digo que la maratón es como mi pequeño bebé. Durante 2-3 meses, la cuidas, la mimas, trabajas mucho y hay momentos duros y de mucho cansancio. Pero sigues mimándola y cuidándola porque sabes que el día H recibirás tu recompensa. Porque, independientemente del resultado que salga, siempre te recompensa, ya sea con una buena marca, con un buen puesto, con una gran experiencia, con aprendizaje, con gente maravillosa que encuentras en el camino, etc.

Seguro que sois muchos los que sentís lo mismo que yo siento por esta prueba. O quizás, por otra prueba diferente. Habéis probado su magia y queréis más. Pero, ¿qué es lo que la hace tan especial? Para cada uno de nosotros, habrá algo diferente que la haga mágica, pero hay una cosa que es común en todos: eres tú sólo con los 42.195 metros. Aunque corras rodeado de miles de personas, todas tenemos un objetivo común: Cruzar la meta.

Habrá gente que busque sólo terminarla y, otros, que busquemos una marca o un puesto determinado, pero con cada maratón que preparas y compites, aprendes que sea cual sea el resultado final, lo importante es saber sobreponerte a las dificultades que te encuentras en el camino, superarlas y llegar al final. Esa importante lección, la aprendes en cada maratón que preparas y compites y, también, es una lección que aprendes de la gente que comparte la pasión por este deporte y esta prueba en concreto. Por eso, cuando alguien te cuenta su experiencia maratoniana, te sientes identificado con él, porque independientemente del nivel de cada persona, todos vamos a terminar de contar nuestra experiencia orgullosos de ser FINISHERS.

Ser mamá

Antes os decía que para mí la maratón era como mi pequeño bebé. Pues bien, ahora me enfrento a la maratón más emocionante de mi vida, la de ser mamá. Embarazada de casi 31 semanas, me siento feliz, nerviosa y muy emocionada ante esta nueva etapa que estoy viviendo. 

Al igual que cuando corría maratón, voy kilómetro a kilómetro, disfrutando de las sensaciones y emociones que vives en cada uno de ellos. Se puede decir que ya estoy en la parte final. Me siento genial y me encanta sentir como se mueve, sentir su cuerpecito. ¡Es una sensación tan increíble! Tengo unas ganas locas tener a mi pequeña Ariadna en brazos. El atletismo no ha dejado de ser parte de mi vida Hasta la semana 20 de embarazo he disfrutado de mis rodajitos y, ahora, lo disfruto desde la barrera, animando a mis compis en las carreras.

La maratón más importante de mi vida ya está aquí y estoy feliz de poderla compartir con todos vosotros.

Alessandra Aguilar fue mamá el pasado 6 de febrero, de una preciosa niña a la que llamarán Ariadna.

Alessandra Aguilar

Atleta profesional. Olímpica en los JJOO de Pekín 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016. 5ª del Mundo en el Campeonato del Mundo de Maratón en Moscú (2013). 5ª en el Campeonato de Europa de Maratón en Barcelona (2010). Campeona de Europa de Cross por selecc