weider logo
a

Menú

LOGO ENDURANCE by Weider WEB

La pasión de mi vida

por Dic 5, 2017natacion, Sin categorizar0 Comentarios

Rate this post

Por Paula Ruiz Bravo

Soy Paula Ruiz Bravo, malagueña, estudiante de bachillerato, tengo 18 años,y en febrero cumpliré 19. Soy nadadora de piscina y aguas abiertas,  pertenezco al ENA (Equipo Nacional Absoluto) de la RFEN y milito en un club Andaluz (Club Natación Mairena). Entreno en Málaga, donde nací.

Hoy os quiero acercar a un deporte, que desde hace más de 15 años, me tiene enganchada. Todo empezó en un curso de verano cuando tenía 2 añitos. Mi madre como cualquier madre (y más viviendo en Málaga), quiso para su tranquilidad que aprendiera a nadar, por aquello de que su hija no se ahogara ¡y aquí sigo!

·      En el 2013 fue mi primer campeonato Internacional, fui Subcampeona FOJE en 400l.

·      2015 Campeona de Europa en 5 km. Infantil

·      2016 Campeona del Mundo en 7’5 km. Junior

·      2017 Clasificada para el Mundial Absoluto 13ª posición.

·      2017 Campeona de España Absoluta en 10 km 

·      2017 Subcampeona de España Absoluta en 5 km

Mi día a día:

A las 5 de la mañana suena el despertador, y a las 6 ya estoy en el agua, entrenando en el centro acuático Inacua Málaga. Hasta las 8 estoy con el grupo de entrenamiento que tiene la Federación Andaluza, a esa hora todos se marchan menos yo, que sigo entrenando sola entre 1 hora o 1:30h  más, junto a mi entrenador Xavi Casademont. Suelo hacer una media diaria de 14.000 m. metros diarios a nado, ¡es lo que tiene ser fondista!

Llego a casa agotadísima, exhausta, desayuno bien y me pongo a estudiar hasta las 12h. Descanso hasta las 13:30h, almuerzo y a las 15:30h vuelvo de nuevo a la piscina para una segunda sesión de duro entrenamiento. Mis entrenamientos son 100% en piscina, hasta las 18h, que voy al gimnasio hasta las 19:30h. Después Instituto y estudiar. Suelo cenar sobre las 22h, dependiendo de cuando termino en el instituto, y luego a la cama.

Así es mi día a día, de lunes a sábado o domingo incluso, dependiendo del pico de trabajo, de las competiciones, etc.

Futuro perfecto:

Tengo un sueño que se ha convertido mi objetivo principal: TOKIO 2020. Quiero estar allí y competir al máximo nivel, es difícil. Será complicado conseguirlo, pero no imposible, nadaré los 10 km en los juegos olímpicos de Tokio 2020.

En estos años, he aprendido que hay que estar en el sitio adecuando a la hora exacta y rodeada de la mejor compañía, para conseguir tu sueño.

La natación es un deporte individual, pero todos tenemos un equipo y en el mío todos remamos en el mismo sentido, ya que si no es imposible alcanzar los sueños. Una parte fundamental de mi equipo es Victory Endurance, grandes personas y profesionales. No os podéis imaginar lo mucho que me habéis enseñado en el tema de la nutrición deportiva, con productos de la mejor calidad. ¡Os aseguro que hay días que sin mi suplementación no soy nadie!

Pronto os iré contando más cosas sobre mí en el blog de Victory Endurance. ¡Hasta pronto!

Paula Ruiz

Nadadora aguas abiertas. Estudiante universitaria.