Laura Gómez bronce en el Europeo de Duatlon de Horst (Holanda) - Victory Endurance

Laura Gómez bronce en el Europeo de Duatlon de Horst (Holanda)

Laura Gómez bronce en el Europeo de Duatlon de Horst (Holanda)

23 abril 2013 - Victory Endurance

La triatleta sabadellense continúa su progresión y buen inicio de temporada adjudicándose la tercera plaza en el Europeo de duatlón de Horst (Holanda), segundo podio internacional de la temporada.

En la pequeña localidad de Horst, se ha disputado este dge 21 de abril el europeo de duatlón junior sobre las distancias 5-20-2,8; Un correr revirado y absolutamente plano, y un sector de ciclismo a dos vueltas muy técnicos, peligroso y sinuoso para las calles céntricas de Horst y alrededores de la ciudad. Laura era la única representante estatal en categoría femenina, al tiempo que la potente selección británica con la subcampeona del mundo de la especialidad y la eslovaca reciente ganadora del ECup de Quarteira eran las principales rivales, conjuntamente con las italianas.

Tal como era de esperar el primer sector en dos vueltas fue superàpid encabezado por la británica Shwienning (2 ª del mundo) que salió a romper la carrera desde el principio, y al paso de la primera vuelta un grupo de 5 duatletas (dos británicas, el italiana, la eslovaca y Laura Gómez) marchaba destacado. A la mitad de la segunda vuelta, una de vez de nuevo los problemas estomocals a Laura le aparecieron, perdiendo por completo la estela del grupo; Laura llegaba a la T1 con 25'' perdidos conjuntamente con una componente de la equipo británico.

Rápidamente el grupo comenzó a colaborar para ampliar esta diferencia, pero Laura sola sin la colaboración de la británica (tenía dos componentes del equipo por delante), lograba contactar con el grupo capdavenater y neutralizar la diferencia en el Alrededor del km 8; al frente pues un grupo de 6. A partir de ese momento aprovechó para recuperar el esfuerzo y el giro de 180 º en el km 16 intentó romper el grupo, este momento de tensión justo al giro, cogió de imprevisto a la italiana que cayó (sin consecuencias graves), y el grupo se estiró mucho, con Laura Gómez procurando tensar al grupo justo antes del inicio del tramo urbano (técnico y sinuoso). A falta de 1km, Laura volvía a lellençar un ataque seguido por la eslovaca, lo que las hacía entrar a la T2 con unos segundos de ventaja, y así ganar unos preciados metros, a correr salían primero la eslovaca, a 3 '' y segunda Laura y la británica Shiewinng coma una exhalación justo detrás, después el resto del grupo todo enhebrado.

En un agónico último sector con todas las duatletas a escasos 7 metros una de la otra, la eslovaca imponía, seguida de la británica Shwienning y Laura logrando el valioso bronce.

Como decía Laura:'' Probablemente la carrera más dura que he corrido nunca, sufriendo problemas estomacales al final del primer sector donde he sufrido mucho para no perder demasiado tiempo; dándolo todo en la bici para neutralizar al grupo de cabeza y sufriendo hasta el final en el último sector: lo he dado todo! estoy contentísima! Gracias a todos los que me ayudais a hacerlo posible y a disfrutar de esto! ''

Sábado 27 Abril: Campeonato de España de duatlón en Pontevedra. La próxima cita, a penas 6 días, el campeonato de España de la especialidad en Galicia. El objetivo es claro y ambicioso de apostar a por todas en la cita estatal, donde la principal rival será su compañera de equipo (el Club triatlón Ferrol), Camila Alonso (actual campeona de España de duatlón y triatlón), un duelo fatricida donde también se añadirán más invitadas a la búsqueda del primer escalón del podio.


Victory Endurance
  • Puntúe este artículo:
    5.0

Deje un comentario

Este formulario recopila su nombre, correo electrónico, dirección IP y contenido para que podamos hacer un seguimiento de los comentarios publicados en este sitio web. Para obtener más información, consulte nuestra Política de privacidad y los Términos de uso dónde obtendrá más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos sus datos.
Añadir comentario