Mañana comienza la Iditarod con Antonio de la Rosa - Victory Endurance

Mañana comienza la Iditarod con Antonio de la Rosa

Mañana comienza la Iditarod con Antonio de la Rosa

27 febrero 2014 - Victory Endurance

Este sábado 1 de Marzo comienza el Iditarod, carrera de trineos de perros de 1100 millas que recorre de este a Oeste la región americana de Alaska, desde su  capital, Anchorage, hasta Nome.

Ese día Antonio de la Rosa intentará realizar el mismo recorrido que los trineos de perros, pero con una gran diferencia, él arrastrará su propio trineo con todo lo necesario para poder sobrevivir en estas inhóspitas tierras durante 30-40 días e irá esquiando, caminando o corriendo.

Vive y entrena en la Sierra Norte madrileña, donde ha preparado esta expedición de una manera exigente en sus montañas nevadas durante todo el invierno, y su propósito es realizar jornadas diarias maratonianas de 12 horas de actividad, destinando las otras 12 para el descanso y las labores cotidianas que tendrá que realizar como comer, derretir nieve para beber, escribir el diario y enviar fotos y comentarios a redes sociales.

La carga aproximada que llevará su trineo, única manera de poder llevar todo su material, y que arrastrará enganchado a su cintura, será de 80 kilogramos, de los cuales más de la mitad es comida dividida en partes iguales, liofilizada de la marca francesa Liophylise, con varios menús diseñados específicamente para este tipo de expediciones, y alimentación energética programada por Victory Endurance con Barritas de cereales y avena, proteínas, hidratos y sales minerales.

Para deshidratar la comida y poder derretir nieve para beber, ya que la temperatura media de Alaska en estas fechas es de -20 º, Antonio lleva un sistema llamado Jetboil de gas que permite hervir 1 litro de agua en apenas 3 minutos.

Gracias al sistema de posicionamiento satelital Spot y de Tracemyway.com se podrá conocer la localización exacta de Antonio en cada momento, ya que este aparato envía una señal cada 10 minutos.

Durante los días que dure esta expedición enviará fotos y comentarios diarios aprovechando el teléfono satelital y el router que ha proporcionado Erzia, con cobertura asegurada en estas regiones tan aisladas, donde también podrá recibir llamadas de periodistas y amigos en horario concreto.

Los peligros estarán presentes durante gran parte de la expedición, que transcurre por caminos y senderos al principio, lagos y ríos helados y quebradizos en la parte media y kilométricos valles y llanuras en su parte final,  ya cerca del estrecho de Beiring en el Pacifico más al Norte, donde las temperaturas podrán llegar a -30ºC.

Enviaremos información puntual, y no dejéis de visitar la web de Antonio: www.aventurasdelcali.com para estar informados puntualmente y poder vivir junto a él esta asombrosa aventura.

Espero poder contaros puntualmente el desarrollo y la conclusión de estas expediciones.

Antonio de la Rosa.
 

 
Victory Endurance
  • Puntúe este artículo:
    5.0

Deje un comentario

Este formulario recopila su nombre, correo electrónico, dirección IP y contenido para que podamos hacer un seguimiento de los comentarios publicados en este sitio web. Para obtener más información, consulte nuestra Política de privacidad y los Términos de uso dónde obtendrá más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos sus datos.
Añadir comentario