Plan de suplementación media maratón
Media Maratón

 

Te proponemos un práctico plan de suplementación para una media maratón.  Recuerda que estas pautas son sólo recomendaciones que cada persona deberá de adecuar a en función de su condición física. Prueba los productos siempre antes o durante tus entrenamientos, nunca el mismo día de la prueba. Actúa con cabeza y aprovecha lo mejor de la suplementación en tu favor.

Además, te puedes descargar el plan en pdf para tenerlo a mano en cualquier momento.

ANTES DE COMENZAR:

  • ISO-ENERGY: Te aporta la última y necesaria toma de carbohidratos, minerales y agua justo antes de la competición.
  • GELES, BARRITAS Y GUMMIES: el aporte de hidratos de carbono es fundamental, sobre todo si no hemos podido hacer una carga de los mismos antes de la prueba, para ello te ofrecemos varias opciones:
    • Nature´s Energy bar unos 45-30 minutos antes del comienzo.
    • Si prefieres otro formato puedes tomar las Energy Boost Gummies 30 minutos antes.
    • Un gel (Energy Up!, Energy Boost con o sin cafeína) inmediatamente antes de la salida y no en otro momento para evitar una hipoglucemia.

DURANTE:

  • ISO-ENERGY: fundamental para evitar la deshidratación durante el ejercicio físico. Tomar una bebida como Iso-Energy es fundamental para mejorar el rendimiento.
  • GELES: el aporte de hidratos de carbono durante la carrera es fundamental para tener un óptimo rendimiento. La opción más cómoda, usada y recomendada son los geles energéticos. Puedes elegir cualquiera de nuestra gama: Energy Boost con y sin cafeína, Energy Up! o Pump gel.
  • ENERGY BOOST GUMMIES: Si prefieres un formato sólido puedes tomar las Energy Boost Gummies, recuerda que 4 equivalen a un gel.

DESPUÉS DE COMPETIR:

  • TOTAL-RECOVERY: producto fundamental para comenzar la recuperación tanto energética como muscular inmediatamente después de la actividad física. Aporta carbohidratos de alto índice glucémico, aminoácidos esenciales y glutamina, con una proporción 3/1 entre hidratos de carbono y proteínas que según los estudios es la combinación ideal para optimizar la recuperación post-ejercicio. Además con un plus de vitaminas y minerales. Tomar un producto como Total-Recovery es necesario para optimizar la recuperación.

 Si te interesa el tema, te recomendamos consultar el Plan de Entrenamiento para prepararse una Media Maratón de Rodrigo Gavela.

Image

Pauta de suplementación: Media Maratón

Documentos para descargar

  •  9831
  • Puntúe este artículo:
    3.7

Deje un comentario

Este formulario recopila su nombre, correo electrónico, dirección IP y contenido para que podamos hacer un seguimiento de los comentarios publicados en este sitio web. Para obtener más información, consulte nuestra Política de privacidad y los Términos de uso dónde obtendrá más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos sus datos.
Añadir comentario