weider logo
a

Menú

LOGO ENDURANCE by Weider WEB

Nuevas alternativas de energía para tus entrenamientos: Ciclodextrina

por Nov 21, 2018Sin categorizar0 Comentarios

Rate this post

21 noviembre 2018 – Iker Martín

La Ciclodextrina

En pocas cosas podremos estar más de acuerdo que lo más importante para un deportista, es tener energía. Y en el deporte, puedes ser muy bueno y estar bien entrenado, que si no tienes energía suficiente tus resultados serán un desastre.

Si bien es cierto que todos los macronutrientes tienen energía, son los hidratos de carbono los reyes de la aportación energética. Carbohidratos hay de muchos tipos y de muchas procedencias. El tiempo y sobre todo la investigación nos han dado la posibilidad de elegir entre muchos y sobre todo producir nuevas fórmulas de carbohidratos con el único fin de mejorar la eficiencia y ser por tanto mucho más efectivo a la hora de realizar deporte. Este es el caso de la Ciclodextrina, un carbohidrato de última generación.

La Ciclodextrina es una dextrina que ha sido altamente ramificada clínicamente. Se obtiene a través de la amilopectina, con un resultado que hace de este Cluster Dextrina un hidrato de carbono con un peso molecular muy alto y una muy baja osmolaridad si los comparamos con otros carbohidratos que hay en el mercado.

¿Porqué es tan novedoso?

La mejora más importante es que gracias a ser dextrina altamente ramificada la velocidad de absorción por el torrente sanguíneo es mucho más rápida que, por ejemplo, que la amilopectina. También otro factor para tener en cuenta es su fácil digestión. Por lo tanto, se trata de una fuente de energía rápida y fácilmente digerible por el organismo.

Poco más se le puede pedir a un compuesto cuya finalidad sea dotarte de energía: que esta sea rápida y que tu estómago no tenga problemas para asimilarlo. Muchas veces nos pasa que recurrimos a una bebida, barrita o gel cuando estamos en una competición (o antes) y nuestro cuerpo tarda mucho en digerirla o simplemente la rechaza y acabamos con el estómago cerrado para toda la carrera, o te empieza a hacer efecto y llenar los depósitos cuando estás en la ducha.

Este compuesto, la Ciclodextrina (o Cluster Dextrina) forma parte en un 98% de la bebida Cyclo Energy-Pro. Una bebida con sabor naranja-mango que forma parte del catálogo de Victory Endurance.

¿Cuándo usarlo?

Se recomiendo su uso tanto antes (para cargar los depósitos) durante o incluso después para recuperar tras un esfuerzo largo.

Mi modesto consejo o cómo la utilizo yo, es durante el ejercicio en su cantidad recomendada dos cacitos de 50gr en 500ml de agua y después de entrenar solo un cazo, mezclado con el recuperador Total Recovery (ya que éste tiene hidratos de carbono). Si venimos de un ayuno o entrenamos muy pronto y no nos entra la comida, sí que es buena idea tomarse un bidón antes y cada 1:30 o 2h una vez empezada la actividad.

Iker Martín

Iker Martín Urbieta: Ultratrail y Deportes de contacto.