weider logo
a

Menú

LOGO ENDURANCE by Weider WEB

Proteínas, triatlón y larga distancia

por Nov 18, 2015Sin categorizar, Triatlón0 Comentarios

Rate this post

Las proteínas en forma de suplemento ayudaran a minimizar el daño muscular producido por el ejercicio y la recuperación. Ya sea en forma de proteína o como aminoácidos. Es recomendable tomar una fuente de proteína de calidad y de alta digestibilidad. También suplementos de Aminoácidos ramificados o de Glutamina ayudan a regenerar la masa muscular de forma rápida y eficaz. 

Durante la época de entrenamiento te recomendamos que incluyas en tu dieta entre 112 y 125g de proteína. Para después, de los entrenamientos o tras los triatlones, te recomendamos un batido postentrenamiento. Este debería contener una proporción de 70% de hidratos de carbono y 30% de proteínas. Para calcular la cantidad necesaria, añadir 1 gramo por cada kilo de peso corporal. Te interesa que sea una absorción rápida. Por tanto, la proteína debe ser de suero de leche que se disuelve bien y se asimila de forma rápida. En este caso te recomendamos Isolate Whey 100, aislado de proteína de rápida asimilación con menos de un 1% de carbohydratos, grasas y lactosa.

Los aminoácidos ramificados (valina, leucina e isoleucina) son uno de los suplementos que mejor funciona y que no debe faltar en ningún deportista de larga distancia y tienen dos importantes funciones en triatletas: Forman los ladrillos para restaurar la masa muscular catabolizada durante ejercicios muy prolongados. Y por otro lado, evitan la caída del nivel de aminoácidos en plasma y se retrasa la aparición de la fatiga, factor muy importante en sesiones de entrenamiento muy exigentes o pruebas competitivas.

La dosis diaria recomendada de BCAA’s es de 100mg/kg peso corporal para adultos, tomados 15-30′ antes del entrenamiento para evitar la fatiga. Amino Recovery es un complemento de aminoácidos ramificados, arginina y L-Glutamina, una potente fórmula detoxificante pensada para proteger y acelerar la recuperación de los tejidos musculares.