¿Qué tomar durante los entrenamientos y para recuperar mejor?

¿Qué tomar durante los entrenamientos y la recuperación?

¿Qué tomar durante los entrenamientos y la recuperación?

3 octubre 2018 - Iker Martín

Guía para saber qué tomar en las etapas más importantes del entrenamiento

Son muy comunes los artículos o recomendaciones sobre qué, cuándo, cómo tomar suplementación para determinadas modalidades deportivas; triatlón de larga distancia, ultratrails… Pero hoy voy a hablar de otra cosa, suplementación durante la fase más importante: las fase de entrenamiento y recuperación. Lo pongo junto porque para mí, cuando estás preparando una prueba, es tan importante entrenar como recuperarte después de cada entreno.

Uno de los errores más comunes, bajo mi humilde punto de vista, es recurrir a la suplementación cuando ya es tarde (sobreentreno). ¿Por qué? Por un lado si estás en un estado de sobreentrenamiento es complicado salir de ahí con los suplementos. Ya que como indica en el envase: "complemento para la práctica deportiva" y tu ya estás en otro estado.

Antes del entreno

Como decía, este periodo de preparación para mí es vital, ya que nos permitirá entrenar mejor (quizás hasta más) y recuperar antes. Paso a comentaros como lo hago yo.

  • Por la mañana con el desayuno: All day energy. Empecé a raíz de nacer mi hijo y viendo reducidas mis horas de sueño y la posterior bajada de rendimiento, desde Victory Endurance me lo recomendaron y desde entonces no dejo de usarlo. No deja de ser un suplemento “de toda la vida” 100% vitaminas y minerales para evitar el estrés oxidativo de los  entrenos y competiciones. Junto con el té verde es un potente antioxidante que evita que los radicales libres que se forman con el ejercicio nos impidan rendir mejor.
  • Antes de acostarme un fijo es el MgB6. El enemigo natural de los calambres. El tándem que forma con la vitamina B6 hace que participen en el metabolismo de las proteínas y de algunos ácidos grasos. También interviene en la formación de Hemoglobina y Microglobina por lo que mucho o poco favorece la resistencia aeróbica.

Durante el entreno

Ahora toca el momento más importante: el entreno. El antes y el después. Posteriormente separaré el tipo de suplementación en función de la naturaleza del entreno.

Si el entreno va a ser duro antes tomo: Amino Recovery y Beta Alanina. La Beta Alanina evita esa acidez muscular o degradación que por ejemplo te dan las series o los entrenos a intensidades muy altas.  Al evitar esa degradación muscular o ralentizando su aparición también se consigue que los músculos lleguen menos fatigados a la  última fase de los entrenos largos. El Amino Recovery es un básico: BCAAS , L-Arginina y Glutamina… indispensable para los que entrenemos con cierta regularidad. Si el entreno es más suave no tomo nada antes.

Después del entreno

Independientemente de si ha sido fuerte o no, nada más terminar tomo el Amino Recovery y un batido (sandía) de Total Recovery. La unión de los BCAAS, la Glutamina, los minerales y la fórmula Carbo-Protein Optium Complex hace que el cuerpo obtengo las proteínas y carbohidratos necesarios para reponer el cuerpo después del esfuerzo. Si le sumas los minerales que tiene, hace que todo el desgaste que has tenido durante el entreno quede recuperado y así mañana podrás entrenar otra vez. Una de las cosas que tiene el Total Recovery que al ser con sabor a fruta se hace con agua y evitas la digestión de los batidos con leche (y menos kcal).

¡Espero que os sirva de ayuda!

 
Iker Martín
Iker Martín

Iker Martín Urbieta: Ultratrail y Deportes de contacto.

Productos relacionados

  • Puntúe este artículo:
    4.0