Raúl Amatriain y Saltoki Trikideak Campeones de España - Victory Endurance

Raúl Amatriain y Saltoki Trikideak Campeones de España

Raúl Amatriain y Saltoki Trikideak Campeones de España

23 febrero 2015 - Victory Endurance

Raúl Amatriain y Saltoki Trikideak se han proclamado vencedores ayer a mediodía de la edición 2015 del Campeonato de España de Duatlón de Larga Distancia. Todo ello en una jornada que se ha desarrollado en Torremendo (Orihuela) .
 
Además Peio Osoro del equipo pamplonés, consiguió el cpto de España sub-23 y Marina Burgaya también subió a lo mas alto en la categoría 20-24.
 
La navarra de Saltoki Trikideak Nuria Rodríguez también tuvo una destacada actuación en el cpto. De España élite haciendo su estrada en 8ª posición.
 
Por segundo año consecutivo, Torremendo se convertía en sede de este Campeonato de España. Un recorrido formado por dos vueltas de 8,5 km de carrera a pie, que ha transcurrido por el casco antiguo de la localidad y adentrándose por los caminos rurales con un duro trazado 66 kms de ciclismo y 8,5 a pie para finalizar.
 
Las fuertes rachas de viento supusieron un obstáculo más a batir durante los 66 km del segmento ciclista. Dos vueltas de 33 km integradas por catorce repechos cuya extensión varió entre los 500 m y 1 km. Por último, una vuelta de 8,5 km de carrera volviendo a recorrer los alrededores de la localidad alicantina, antes de cruzar la línea de meta.
 
El campeonato de España arrancaba a las 9 de la mañana, ya de salida intentaba romper la carrera el catalán campeón del mundo de duatlón, Roger Roca, pero no conseguiría coger distancia y era cazado antes de llegar al segmento ciclista por el grupo cabecero del cual tiraba constantemente el duatleta de Saltoki Trikideak Raúl Amatriain.
 
Ya en el segmento ciclista se van quedando varios triatletas y quedan en cabeza 3 Raúl Amatriain entre ellos, asi llegan a dejar la bicicleta y comenzar el segundo segmento de carrera a pie, el cual Raúl comienza 2ª a 20” del mayorquin Nadal que llegaba el primero en bici.
 
Raúl tras una rapidíma transición da caza al mayorquín en los primeros 500 mts de carrera a pie, pero el catalán villa, no iba a poner fácil las cosas al navarro y fue todo el segmento a pie muy cerca de Raúl.
 
Al final triunfo para el triatleta de Saltoki Trikideak
 
1º Raúl Amatriain- Saltoki Trikideak
2º Luis Villa -  C.N. Mataró
3º Juan Bautista Nadal - C.N. Llucmajor – Sport Beki


Además:
1º campeón de España sub 23 Peio Osoro (saltoki trikideak)
1ª campeona de España 20-24 Marina Burgaya(saltoki trikideak)
8ª campeonato de España Elite Nuria rodriguez (saltoki trikideak)


Raúl Amatriain  y su equipo Saltoki Trikideak han revalidado los títulos conseguidos la temporada pasada en el mismo escenario.
 
Campeonato España por equipos:
 
1º SALTOKI TRIKIDEAK (Navarra)
2º C.N MATARO (Cataluña)
3º ENFOUQE (Madrid)
Victory Endurance
  • Puntúe este artículo:
    5.0

Deje un comentario

Este formulario recopila su nombre, correo electrónico, dirección IP y contenido para que podamos hacer un seguimiento de los comentarios publicados en este sitio web. Para obtener más información, consulte nuestra Política de privacidad y los Términos de uso dónde obtendrá más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos sus datos.
Añadir comentario