Salt Caps - Victory Endurance

Salt Caps

Salt Caps

17 septiembre 2013 - Rosa Asensio

Nuevas pastillas de sales de Victory Ednurance

 

Debemos de estar atentos a nuestra hidratación cuando hacemos deporte, puesto que perdemos un mayor contenido de sales a través del sudor.

Los oligoelementos son micronutrientes esenciales para nuestro organismo y tanto su exceso como defecto pueden llegar a resultar perjudiciales. De ahí la necesidad de mantener un equilibrio iónico que asegure el correcto comportamiento y funcionamiento de “todo” en lo que participen en nuestro organismo.

VICTORY ENDURANCE conocedor de esto, y con la idea de facilitarnos la reposición de estos elementos con la práctica deportiva, lanza un nuevo producto: SALT CAPS, a base de sales minerales y vitaminas, contribuyendo al mantenimiento del equilibrio electrolítico.

¿Qué oligoelementos contiene la Salt Caps y que nos aporta?


 

Por Cápsula

%CDR

Sodio

140 mg

 

Vitamina D

5 μg

100

Vitamina B1

1.1 mg

100

Potasio

90 mg

5

Cloro

210 mg

26

Calcio

150 mg

19

Hierro

9 mg

64

Magnesio

60 mg

16

Yodo

150 μg

100

Cobre

1mg

100

Manganeso

2mg

100

Selenio

55 μg

100


  • El Sodio es un elemento esencial que el cuerpo utiliza para controlar la presión arterial y el volumen sanguíneo. También interviene en los procesos de contracción muscular y en la transmisión del impulso nervioso.

El sodio en forma de sal (por ejemplo asociado al cloro para formar cloruro sódico, sal común) es soluble en agua, presenta gran higroscopía (afinidad iónica), lo que evita que nos deshidratemos, es un elemento que nos ayuda a retener agua. De ahí que a las personas con problemas de circulación, retención de líquidos, les quiten la sal de las comidas. Pero a los deportistas es un microelemento que nos viene muy bien porque al retener agua, evita nos deshidratemos.

La vitamina D, es la responsable de facilitar el paso del Ca2+ a los huesos; de ahí que si tenemos déficit de esta vitamina, empiecen a debilitarse nuestros huesos (desmineralización ósea). Por eso se la conoce también como antirraquítica (ya que prevenía el raquitismo, enfermedad típica de las épocas de desnutrición).

También regula los niveles de fósforo en sangre.

  • La vitamina B1, es una vitamina hidrosoluble que participa en el metabolismo de los hidratos de carbono para la obtención de energía y esencial en la absorción de glucosa por parte del sistema nervioso (de ahí que su falta o deficiencia se note con pequeños calambres y adormecimientos).
  • El potasio, está involucrado en la contracción muscular y la regulación de la actividad neuromuscular, al participar en la transmisión del impulso nervioso a través de los potenciales de acción del organismo humano. Promueve el desarrollo muscular, evitándonos el catabolismo de los mismos tras entrenos de resistencia.
  • El calcio tiene muchas funciones importantes. El cuerpo almacena más del 99% del calcio en los huesos y los dientes para ayudarlos a ser fuertes y resistentes. El resto se encuentra en todo el cuerpo en la sangre, los músculos y el líquido entre las células. El organismo necesita del calcio para ayudar a que los músculos y los vasos sanguíneos se contraigan y se relajen, para secretar hormonas y enzimas y enviar mensajes a través del sistema nervioso.
  • El hierro es esencial en la oxigenación de tejidos, músculos y órganos. Nosotros para transportar el hierro dentro de nuestro  cuerpo empleamos unas proteínas llamadas transferrinas (hemoglobina). Para almacenarlo, empleamos la ferritina y la hemosiderina. El hierro entra en el organismo al ser absorbido en el intestino delgado y es transportado o almacenado por estas proteínas. La mayor parte del hierro se reutiliza y muy poco se excreta. Es fundamental.
  • El Magnesio, encontrándose la mayor parte en los huesos, sus iones desempeñan papeles importantes en la actividad de muchas coenzimas y en reacciones que dependen del ATP. También ejerce un papel estructural, ya que el ion de Mg2+ tiene una función estabilizadora de la estructura de cadenas de ADN y ARN. Interviene en la formación de neurotransmisores y neuromoduladores, repolarización de la neuronas, relajación muscular (siendo muy importante su acción en el músculo cardíaco). El magnesio actúa como energizante y calmante en el organismo. La pérdida de magnesio se debe a diversas causas, en especial cuando el individuo se encuentra en circunstancias de estrés físico o mental.
  • El yodo tiene un papel de extraordinaria importancia en el correcto funcionamiento de las hormonas tiroideas, actuando sobre la transcripción genética para regular la tasa metabólica basal. Y tanto su déficit como exceso tiene consecuencias importantes para nuestra salud.

El desequilibrio de cobre en el organismo cuando se produce en forma excesiva ocasiona una enfermedad hepática conocida como enfermedad de Wilson, el origen de esta enfermedad es hereditario, y aparte del trastorno hepático que ocasiona también daña al sistema nervioso.

La deficiencia de selenio es relativamente rara, pero puede darse en pacientes con disfunciones intestinales severas o con nutrición exclusivamente parenteral, así como en poblaciones que dependan de alimentos cultivados en suelos pobres en selenio.

Se ha comprobado que el manganeso tiene un papel tanto estructural como enzimático. El cuerpo humano absorbe el manganeso en el intestino delgado, acabando la mayor parte en el hígado, de donde se reparte  a través de la sangre al hígado, las glándulas endocrinas y el páncreas.

Las propiedades beneficiosas del manganeso sobre el organismo, actúan sobre todo en el tracto respiratorio y el cerebro.

Como podéis comprobar cada uno de los elementos que forman parte de la composición de las Salt Caps son fundamentales para nuestro organismo y su correcto funcionamiento.

Con una vida normal, el aporte de estos nutrientes suele ser más que suficiente mediante una dieta variada y equilibrada.

 

Sodio

La mayor fuente de sodio es el cloruro de sodio o una ración común de sal, del cual el sodio constituye el 40%. Sin embargo, todos los alimentos contienen sodio en forma natural, siendo más predominante la concentración en alimentos de origen animal que vegetal.

Vitamina D

Leche, huevo

Vitamina B1

Levaduras,carnedecerdo,legumbres, carnedevacuno,cerealesintegrales,frutos secos,maíz,huevos, vísceras,avena,patatas,arroz enriquecido, arroz completo, semillas deajonjolí(sésamo),trigo,harinablanca enriquecida, Leguminosas (Frijoles, garbanzos), guisantes, frijol de soja yyerba mate

Potasio

Enhortalizas(brócoli,remolacha,berenjenaycoliflor) y frutas con hueso, comoaguacate, albaricoque,melocotón,cereza,ciruela

Calcio

En alimentos lácteos y sus derivados (leche, yogur, queso), además de las sardinas, las almejas, y el salmón. También se encuentra en alimentos vegetales, con hoja verde oscura, como la col, el brócoli y el nabo fresco

Hierro

en carne, productos integrales, patatas y vegetales.

Magnesio

Enfrutossecosecos:girasol,sésamo,almendras,pistacho,avellanasynueces. Entre loscereales: germen detrigo,levadura,mijo,arrozytrigo. Enlegumbres:soya,alubias,garbanzosylentejas. Y en los germinados

Yodo

En productos del mar, como las algas y algunos pescados, así como plantas que crecen en suelos ricos en yodo. Una de lasalgasmás ricas en yodo es la alga parda, mientras también lo encontramos en el bacalao, la lubina, el abadejo y la perca de mar

Cobre

Ostras, mariscos, legumbres, vísceras y nueces entre otros, además del agua potable.

Manganeso

En cereales:Arrozcon cáscara.Cebadaen grano. Mijo, descascarillado. Arroz blanco.Trigo, en grano.Avena, en grano. Copos de avena. Germen de trigo.Pan:Pan de trigo. Panecillos. Pan de centeno. Pan de trigo integral.Frutas:Albaricoque.Arándanos.Arándanos encarnados.Fresas.Grosella negra.Grosella roja.Plátano. Serba.Zarzamora.Hortalizas.Alcachofas.Brécol.Chirivía.Coles de Bruselas.Col rizada.Col verde.Guisantes.Lechuga.Maízdulce.Puerros.Remolacha.Zanahoria. Legumbres:Guisantes amarillos. Habas lima. Judías blancas. Habas de soja.Avellanas. Té negro.

Selenio

Pan, cereales, pescado, carnes, lentejas, cáscara de patatas y los huevos.

 

Sin embargo, con la práctica de deportes, sobre todo de resistencia y más ahora con las temperaturas que se nos vienen encima, debemos cuidar un cierto aporte extra, mejor tras la práctica deportiva para una mejor absorción. Por eso, con 1 cápsula diaria de Salt Caps nos habremos asegurado este aporte esencial de sales para nuestro organismo.

 

Fuente: wikipedia
 
Rosa Asensio
Rosa Asensio

Experta en Redes Sociales. Runner por convencimiento y ganas.

  • Puntúe este artículo:
    4.4

Deje un comentario

Este formulario recopila su nombre, correo electrónico, dirección IP y contenido para que podamos hacer un seguimiento de los comentarios publicados en este sitio web. Para obtener más información, consulte nuestra Política de privacidad y los Términos de uso dónde obtendrá más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos sus datos.
Añadir comentario