Suplementacion-deportiva-para-obtener-energia

Suplementación deportiva para obtener energía

Suplementación deportiva para obtener energía

14 febrero 2020 - Nutrición

La nutrición deportiva es la especialización de la nutrición humana para atender a los deportistas que practicamos ejercicio físico y varia en relación al tipo, intensidad y duración del esfuerzo o modalidad deportiva. En este sentido, la suplementación deportiva para obtener energía constituye uno de los pilares básicos dentro de la nutrición deportiva.

El gasto de energía de un deportista de resistencia es tan elevado que a menudo es necesario garantizar la recarga de esa energía mediante suplementación deportiva. Sobre todo en los entrenos y competiciones que excenden los 45 min de ejercicio sin descanso con una alta exigencia. Las barritas y los isotónicos son algunos de los básicos que puedes incluir en tu dieta si eres un deportista con alto desgaste energético.

Barritas energéticas, un básico

Endurance Bar

La necesidad de disponer de energía durante un largo periodo de tiempo es determinante en deportes de resistencia o en aquellos cuyo gasto energético sea muy elevado dada la intensidad y duración del esfuerzo que se realiza.

Con las barritas energéticas endurance bar puedes disponer de 80 gramos de energía que proviene en un alto porcentaje de los hidratos de carbono complejos de la avena, permitirán no bajar el ritmo y tener un rendimiento satisfactorio en cualquier deporte de resistencia.

La avena es un cereal que está presente en esta barrita en un 46%, alto valor nutritivo dado su contenido proteico, las frutas tropicales aportan fibra  y mucílagos que suavizan el tracto digestivo y poseen enzimas que facilitan la digestión siendo por ello idóneas para pruebas de larga duración en las que la digestión se puede ver comprometida.

Su densidad permite aportan 400 calorías en una sola barra, permitiendo pautar la ingesta mordiéndola en varios trozos durante la realización del esfuerzo. Dado el potencial energético y fácil digestión se puede utilizar como sustitutivo de un desayuno pre competitivo, o asegurar la energía de los entrenamientos de natación o de carrera a pie al comienzo del día. Es la “barrita estrella” para los ciclistas porque permite llevarlas en el maillot asegurando  la energía necesaria para realizar una marcha cicloturista o una competición de larga distancia, o una excursión por la montaña.

Nature´s Energy bar

Con un nuevo formato de 60 gr y una fórmula mejorada sin aceite de palma, ofrecen energía para esfuerzos de larga duración con un sabor y textura natural. Las Natures bar es otro de los básicos de suplementación deportiva para obtener energía que te podemos ofrecer. Contienen un 33% de copos de avena integral que aportan hidratos de carbono complejos, y un 43% de fruta que aporta energía rápida y fácilmente asimilable del  20% de pasas sultanas 13% de manzana y un 10% de albaricoques.

Su menor tamaño  hacen de esta barrita la ideal para llevar siempre encima y asegurar que no te falte nunca la energía. Al no contener chocolate, no se derrite ni se estropea por el calor lo que permite llevarlas en los bolsillos de la ropa deportiva.

Aportan  más de 200 calorías y puede resultar un aperitivo saludable al no contener aceite de palma y de fácil digestión por la calidad de sus ingredientes y el uso de cereal integral, contribuyendo a una alimentación saludable. Yo las uso en aquellas situaciones en las que necesito energía bien sea antes, durante el entrenamiento o después de entrenar para reponer de forma rápida y saludable la energía consumida.

Nitro Energy Drink

Hidrátate, aporta la energía que necesitas en tu entrenamiento y nota los efectos “pump” de los polifenoles vegetales

El Nitro Energy es una bebida isotónica que completa la gama de suplementación deportiva para obtener energía de Victory Endurance. Además de aportar sales minerales, proteína con aminoácidos esenciales e hidratos de carbono de última generación que mejoran la hidratación del deportista, contiene extractos vegetales que favorecen la realización del esfuerzo físico.

Nitro Energy permite al deportista aprovechar en una misma bebida los efectos beneficiosos de cada uno de sus ingredientes. Por un lado te aseguras el aporte necesario de electrolitos y la rápida absorción de energía que facilitará al mismo tiempo la hidratación*(1). El aporte de aminoácidos ramificados servirá para reparar la estructura  muscular que además se verá favorecida por los efectos beneficios de los polifenoles * (2); una mayor vasodilatación y una mejor oxigenación de los músculos te ayudarán cuando estés en pleno esfuerzo.

Sus ingredientes activos como el Cluster Dextrim®, un hidrato de carbono mejorado perteneciente al grupo de las ciclodextrinas, que es más soluble al contacto con el agua, más fácilmente digeribles y más rápidamente aprovechable por el aparato digestivo, permite al mismo tiempo que aportar energía de forma prolongada eliminar los problemas gástricos del almidón.

El VinitroxTM y Oxystorm®  son combinaciones de extractos naturales obtenidos de la uva  y de la manzana que aportan polifenoles y de la espinaca roja, que es precursora del óxido nítrico* (3). Este gas es el responsable de la vasodilatación arterial que mejora la llegada del flujo sanguíneo a los músculos implicados en el entrenamiento.

Estos ingredientes del nuevo Nitro Energy harán que aumente el aporte de oxígeno a tus  fibras musculares algo que agradecerás en los momentos de mayor intensidad”.

 
Alberto Cebollada
Alberto Cebollada

Profesor, entrenador, deportista de competición.

  • Puntúe este artículo:
    3.9

Deje un comentario

Este formulario recopila su nombre, correo electrónico, dirección IP y contenido para que podamos hacer un seguimiento de los comentarios publicados en este sitio web. Para obtener más información, consulte nuestra Política de privacidad y los Términos de uso dónde obtendrá más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos sus datos.
Añadir comentario