suplementos-para-la-recuperacion-deportiva

Suplementos para la recuperación deportiva

Suplementos para la recuperación deportiva

10 junio 2020 - Nutrición

Son en especial los deportes de resistencia los que requieren de unas necesidades nutricionales diferentes y de determinados nutrientes muy superiores a otras especialidades. La fase de recuperación tras el ejercicio es crucial para preparar el cuerpo a futuros entrenamientos o competiciones. Veamos cómo ciertos suplementos para la recuperación deportiva nos pueden ayudar a ello.

Total Recovery para después del entrenamiento

El Total Recovery es para mi uno de los productos estrella de Victory Endurance. Es un suplemento especialmente diseñado para todos aquellos deportistas que necesitan maximizar su recuperación tras una intensa sesión de entrenamiento. ¿Qué deportista no necesita este efecto?

"Cada uno de sus componentes ha sido seleccionado y probado científicamente para lograr una buena recuperación y así mejorar el rendimiento en la competición o en los entrenamientos diarios."

Consumir proteínas post entrenamiento y en especial antes de ir a dormir se ha demostrado que aumenta la “Muscle Protein Synthesis”. Valor muy importante para los que hacemos ejercicio físico todos los días. Por ello suplementos como el Total Recovery que contiene péptidos de Glutamina y L-Glutamina, aminoácido fundamental para la reparación del tejido muscular y la recuperación, sirven además para mejorar el sistema inmune. Los aminoácidos esenciales ramificados (BCAA´s) que te aseguras en una sola toma de Total Recovery resultan de gran ayuda para la recuperación y el reforzamiento muscular. También combaten la sensación de cansancio o “fatiga central” producida por el desequilibrio entre la concentración de BCAA´s y Triptófano.

La suplementación con el Total Recovery es por tanto una forma práctica y rápida de garantizar con la hidratación la ingesta de la cantidad de proteína, hidratos de carbono, sales y minerales adecuados y de calidad. Así se convierte en un básico dentro de los suplementos para la recuperación deportiva.

Barritas de proteínas

Las barritas que incluyen proteína permiten una óptima recuperación después del esfuerzo realizado. Aseguran las necesidades de reparación estructural de las fibras musculares.

Recovery Bar

Esta deliciosa barrita de barquillo con una fina cobertura de chocolate es un “capricho saludable” que se pueden permitir todos los deportistas. Tiene un 32% de proteína de suero de leche, barquillo de crujiente galleta con hidratos de carbono y grasas no hidrogenadas, que aportarán la energía y la proteína necesaria para facilitar la recuperación de la musculatura. Además contiene una amplia variedad de vitaminas del grupo B determinantes en la recuperación de la fatiga del sistema nervioso central. También las vitaminas antioxidantes A, C ,E  y la indispensable vitamina D para reforzar el sistema inmune.

Tómala después de entrenar o como postre de tu comida, almuerzo, merienda o cena. “Un delicioso premio o recompensa post entrenamiento, que te asegurará la recuperación del esfuerzo realizado”.

Magnesio

El magnesio mineral imprescindible para el cuerpo humano al intervenir en numerosas funciones biológicas, tiene un especial protagonismo en la contracción y relajación de los músculos, en la transmisión de los impulsos nerviosos y en la salud del sistema cardiovascular.

Un estado de  deficiencia puede llevar a un metabolismo energético ineficiente y una disminución del rendimiento. Así en esfuerzos de tipo aeróbico una mayor ingesta de Mg está asociada con menos necesidades de oxígeno y mejores índices cardiorrespiratorios *(1). Una mejora en la coordinación neuromuscular  puede  favorecer la economía del esfuerzo, además de ayudar en la recuperación del tejido muscular (2).

También se han estudiado sus beneficios antiinflamatorios a la hora de combatir la inflamación crónica que favorece el envejecimiento celular y  la degeneración  muscular y articular. Por ello considero importante asegurar diariamente la ingesta de magnesio para lo cual recomiendo tomar antes de acostarse los comprimidos de MG + B6 de Victory Endurance. Este producto combina Magnesio con la Vitamina B6 que facilita su absorción.

Un buen recurso en días de entrenamiento de mucha sudoración es tomar los geles de Magnesium Gel Plus. En formato líquido y con un extra de Potasio. Su fácil transporte y su cómoda presentación permiten poder llevarlos contigo y tomarlos en cualquier momento del día, bien sea en la oficina o sobre la bicicleta, asegurando la cantidad diaria de este desconocido pero importantísimo mineral fundamental entre los suplementos para la recuperación deportiva.

Referencias:

*El magnesio mejora el rendimiento del ejercicio al aumentar la disponibilidad de glucosa en la sangre, los músculos y el cerebro durante el ejercicio. Chen HY y col. 2014. PubMed

*Can Magnesium Enhance Exercise Performance? Yijia Zhang,et col 2017. NCBI Centro Nacional de información Biotecnologica

*Effects of magnesium depletion on inflammation in chronic disease. Nielsen FH. Pubmed  2014

 
Alberto Cebollada
Alberto Cebollada

Profesor, entrenador, deportista de competición.

Productos relacionados

  • Puntúe este artículo:
    4.0

Deje un comentario

Este formulario recopila su nombre, correo electrónico, dirección IP y contenido para que podamos hacer un seguimiento de los comentarios publicados en este sitio web. Para obtener más información, consulte nuestra Política de privacidad y los Términos de uso dónde obtendrá más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos sus datos.
Añadir comentario