Víctor Manuel González: Crónica Mundial Ironman 70.3 Chattanooga

Víctor Manuel González: Crónica Mundial Ironman 70.3 Chattanooga

11 septiembre 2017

Un buen sabor de boca

Cinco años después me he quitado la espina del IM de Hawaii 2012. Puedo decir con plena satisfacción que nunca había rendido a este nivel, he dado todo y mucho más. ¡Qué carrera!


- Natación (1900m): Tiempo 27'12"

Finalmente con neopreno. Salí en la primera oleada, justo en la esquina del pantalán, tal y como quería y había visualizado cientos de veces. Salida, y turbo... Bonita lucha, para ir dejando rivales por el camino y salir 1º del agua con otro chico a mis pies.

Transición impecable y primero a la bici.


- Ciclismo (90Km), Tiempo 2h26'14".

Media Vatios 265w Media Normalizada 276w, para 73Kg de peso.

Cadencia media 88rpm. Velocidad media 37Km/h

Desde el principio una sola idea, sacar mi mejor bici y luchar con todos. Y así fue. Hasta el inicio del puerto liderando (Km 8), coronando en 2ª posición (Km 13). Hasta el km 45 luchando con los 3-5 primeros,  pura concentración (vatios,  cadencia,  comer,  beber, distancia), volando literalmente entre subidas y bajadas... En total eran más de +1000m.

Los últimos 45 Km empezamos a enganchar gente de otros grupos de edad, máxima concentracción en respetar la distancia sin dejar de apretar,  y así volando hasta la transición, donde creo que me bajé en 5º lugar. Primera vez en mi vida que en una prueba de este nivel lucho de tu a tu en la bici con mis rivales.


- Carrera a pie (21Km), Tiempo 1h29'56".

Tras ver el circuito los días previos, había estimado entre 1h25' y 1h30'. Y aquí puedo decir que no podía haber hecho ni un segundo menos. Dos vueltas a un circuito durísimo, la primera vuelta me defendí bien, sufriendo en las subidas y corriendo todo lo que podía en las bajadas y falsos llanos, regulando mínimamente. Perdiendo alguna posición.


La segunda vuelta ha sido una tortura y he pagado mi atrevimiento de querer luchar con los mejores. Seguía empujando con todo, la cabeza y el corazón iban,  las piernas (que dolores en las subidas), el sueño del podium se esfumaba.. y en cosa de pocos kilómetros me engullían triatletas de mi grupo de edad.

A espera de resultados oficiales y que termine todo el mundo. 27º /400 de mi grupo de edad (30-34) y 76º / 2500 aprox.


Estoy enormemente satisfecho de mi rendimiento y mi prueba, pese haber hecho algún minuto menos corriendo,  a día de hoy, el podium o incluso un Top 10 suenan casi imposibles. Es increíble el nivel que hay fuera de nuestras fronteras; pero hoy por fin saqué todo lo que tenía, el resultado y los datos lo demuestran, simplemente, los demás andan más (de momento).

En Septiembre del 2018 tendré la revancha en el Mundial de Sudáfrica,  y con un año más (33), entrenaré duro para mejorar el resultado de hoy.


Muchas gracias a todos por el apoyo y ánimos, es abrumador ver la cantidad de mensajes de ánimo, vídeos y seguimiento que habéis hecho.

Muchas gracias con todo mi corazón, vosotr@s dais sentido a Todo por un Sueño.




  •  393
  • Puntúe este artículo:
    Sin puntuar