2º Puesto para Victor del Corral en el Triatlón MD de Elche - Victory Endurance

Nutritional plans

26 abril - Triatlón Arenales 113, 1,9-90-21

Este fin de semana en tierras alicantinas tuvo lugar la 10ª edición del triatlón de media distancia de Elche, Arenales 113.
Eran las 8h de la mañana cuando desde la playa de Arenales se daba la salida de la natación. Una natación más complicada de lo esperado debido al fuerte viento que hizo que el mar se agitara e hiciera especialmente difícil la salida a tierra desde las dos últimas boyas.

Llego a boxes a pocos segundos tras el segundo grupo, T1 y a la bici. La carrera estaba a un minuto de mí, rápido fui avanzando posiciones y poco a poco colocándome en las posiciones de cabeza, a la vez que el viento comenzaba a disminuir a paulatinamente.

Me bajé de la bici en 4ª posición, en cabeza de carrera el italiano Domenico Pasuello, poco después Miguel Angel Fidalgo y el escocés Fraser Cartmell en tercera posición y a menos de 1’. Empezaba el tramo a pie, sin ningún lugar a dudas el sector más característico de este triatlón, asfalto, arena de playa y un buen tramo de escaleras que lo hacen duro, muy duro; aunque a pesar de ello, tiene bastantes kms por vuelta que te permiten también correr rápido. Finalizando la primera de las tres vueltas, y poco antes de llegar a la playa, pasé al escocés y me coloqué en tercera posición. Por delante Domenico y Fidalgo iban juntos con pocos segundos entre ellos, pero casi 4’ delante mío, tiempo difícil de recuperar. Al término de la segunda vuelta, se comenzaron a notar los km, la dureza del tramo a pie y el calor que acechaba. Fidalgo se venía abajo y al comienzo de la tercera y última vuelta lo pasaba y me colocaba en segunda posición. Las diferencias con Pasuello también se reducían pero no lo suficiente para darle caza, entro a meta segundo y tras mi lo hace Fraser Cartmell.

Aún faltan entrenamientos y semanas para estar en la mejor forma posible, pero vamos por el buen camino. En 3 semanas en casa dónde me espera la primera edición del 70.3IM de Barcelona y al que seguro ya llegaré con un puntito más de forma. 

Fotos: Javier Del Rosario G. /// EUROTRI 

 

  •  1465
  • Rate this article:
    No rating