Amatriain y Saltoki Campeones España duatlón LD 2014 - Victory Endurance

Nutritional plans

Raúl Amatriain y Saltoki Trikideak se proclaman campeones de España de Duatlón de Larga Distancia

Este domingo 23 de febrero, el navarro de Raúl Amatriain se ha proclamado campeón de España en el Campeonato de España de Duatlón de Larga Distancia disputado en la localidad alicantina de Orihuela.
Con más de 250 triatletas, el triatleta del Saltoki Trikideak ha completado 17 kilómetros de carrera a pie, 66 kilómetros de ciclismo y un último segmento de 8'5 kilómetros de carrera a pie, en una excelente actuación que le ha coronado como campeón de España en una prueba marcada por la dureza del recorrido a pie.
Amatriain ha llegado a la primera transición en solitario y ha dominado la carrera hasta el kilómetro 40 del ciclismo, cuando se ha visto superado por Passuello. Desde ese momento, el italiano ha ido incrementando de forma paulatina su ventaja sobre el navarro, que ha entrado segundo en línea de meta con un tiempo de 3:20:47.De esta manera dejaban la bicicleta y se disponían a cubrir los últimos 8'5 kms a pie al final de los cuales Raul Amatriain se proclamo Campeón de España 2014 de Duatlon L.D.

El podio del Campeonato de España lo ha completado Manuel Pando, segundo, y Alejandro Jiménez, tercero.

1º Raúl Amatriain
2º Manuel Pando
3º Alejandro Jiménez



Gran comienzo de temporada para el triatleta de Saltoki Trikideak y también para su equipo ya que no solo el equipo de Pamplona Saltoki Trikideak se trajo el campeonato de España individual sino que gracias a la gran actuación de su duatletas consiguieron ser :

Campeones de España por equipos masculino (Raúl Amatriain, Ibai Alba, Unai Yus, Mikel Otaegi, Oscar Bujan, Gonzalo Jacue)

1º Saltoki Trikideak
2º W300 Elxe
3º Triatlon Santander



Subcampeonas de España por equipos femenino (Nuria Rodríguez, Saioa Olite, Eva Valero, Marina Burgaya)

1º Triatlon Claveria Móstoles
2º Saltoki Trikideak
3º Triatlon Tragaleguas(valencia)



Marina Burgaya campeona de España en la categoría 20-24



  •  1873
  • Rate this article:
    No rating