Chema Martínez: Resultados Sahara Race - Victory Endurance

Nutritional plans

Más noticias de “nuestro” Chema Martínez desde el desierto de Jordania dónde hoy ha completado la cuarta etapa del Sahara Race. Esta es la crónica que el atleta madrileño, que forma parte del equipo solidario Corre 1km+, nos ha mandado desde su jaima.

“Hoy he estado corriendo 3 horas y 41 minutos, nunca en mi vida había estado tanto tiempo. Ni cuando acompañé a mis amigos José María y Gonzalo hace un par de años en el Maratón de Nueva York. Y el récord va a durar 24 horas porque mañana nos toca etapa doble, 82 kilómetros por el desierto…
Hoy me he levantado muy cargado de piernas después ya de tres días de palizas por el desierto; a veces pienso que los cuádriceps no van a aguantar hasta el viernes… Hoy he terminado cuarto, tras dos jordanos y un japonés, aunque mantengo la segunda plaza en la general. Ya voy vacío de fuerzas y hoy tocado tirar más de fortaleza mental que de física. Además, el terreno tiene mucha tela. Los primeros 20 km de los 39’2 de que constaba la etapa tenían muchas zonas de arena blanda y dunas…¡parece mentira pero en el desierto hay muchas cuestas! Y por si faltaba algo, hoy se ha unido el calor a la fiesta. La segunda parte de la etapa ya era más de correr por una de desierto más árido. Hoy nos hemos movido de desierto de nuevo; hemos corrido por el Humaina Desert, en la mayor zona de cañones de toda Jordania (que llaman Wadi Araba).


Como anécdota del día hemos tenido que ir hasta cuatro patas y es que en un momento del recorrido había que atravesar una autopista y hemos pasado por un túnel por el que había que ir reptando con mochila y todo.

Hoy ha sido una jornada dura también para el equipo Corre 1km+. Gonzalo Cisnal, uno de los componentes, ha tenido un problema en la rodilla y han tenido que hacer andando la mitad de la prueba lo que les ha hecho bajar a la tercera posición. El no quiere ni oír hablar de retirarse; vamos a ver si puede pasar la etapa “doble maratón”, porque es ya el último obstáculo, porque la jornada final son sólo 5 km testimoniales.
Como os decían, las fuerzas ya están muy justas pero ahora viene el momento de dar el paso adelante. 82 kilómetros en este entorno van a ser un gran desafío. ¡A ver si llego a meta a tiempo de poder enviar mañana mi crónica a una hora razonable!”

Clasificación a día de hoy, donde se pueden apreciar los tiempos de cada etapa y la diferencia entre los diez primeros corredores. se pueden apreciar las diferencias entre corredores que surgen del día a día y de ir sumando kilómetros en cada etapa, pues hasta la fecha acumulan cerca de 160 km en sus piernas y espaldas.



3ª Etapa

El tercer día de la Sahara Race 2014 ha concluido con los atletas principales sosteniendo firmemente sus posiciones a medida que acumulan kilómetros en sus piernas en esta prueba de resistencia de renombre mundial. El atleta Jordano Salameh Al Aqra cruzó la línea de meta tras 37,2 kilómetros a las 11:08:33 de la mañana. A 15 minutos lo hizo el Atleta Español José Manuel " Chema " Martínez Fernández, quien cruzó la tan preciada línea de meta a las 11:23:36 de la mañana.
   
En la jornada de ayer la carrera transcurrió por parajes y escenarios asombrosos, donde los competidores atravesaron por el borde de Twaissah Village, donde los niños curiosos acudieron corriendo a ver este inusual desfile de seres humanos de todo el mundo. Desde allí, los competidores se dirigieron directamente hacia el Desierto Kharaza.

Por la tarde, tras la finalización de la etapa, todos los participantes se reunieron en el camping Sunset Paradise, ubicado en una duna de arena con formaciones rocosas que rodean por completo el campamento. Con el resplandor del sol y el estado de ánimo feliz y hablador, todo el mundo está comenzando a fusionarse con el ritmo y vasto espacio de vida del desierto.

Mañana la carrera transcurrirá a lo largo de 39,3 kilómetros de distancia. Desde el desierto de Kharaza y atravesando el desierto Humaima (Wadi Araha). Los competidores pasarán algunos arcos de piedra asombrosos y puentes, en el último día antes de la Gran Marcha (90 km).

Desde Victory Endurance seguiremos pendientes de la novedades de carrera, mandando todo nuestro apoyo y energía a Chema. Que a buen seguro aprovechará hasta el último momento para luchar por la carrera, tal y como nos tiene acostumbrados. 

 

2ª Etapa


Ayer tuvo lugar la 2ª etapa de la aventura sahariana de nuestro atleta Chema Martínez. Aquí tenéis la crónica completa, donde Chema nos revela la dureza de la prueba a la que tiene que enfrentarse durante 7 días seguidos. El frío, el peso de la mochila y hacer todo los posible para mantener la segunda plaza, son sus preocupaciones principales.
Tiritando en el

Desierto

--------------------------------------------

Estas fueron las declaraciones
de Chema al tras 48 horas en
el desierto, donde debido a las
inclemencias meteorológicas
de estos días llevaban
aguantando fuertes lluvias en
la zona. Motivo por el cual la
organización se ció en la
necesidad de entregar mantas
a los participantes para
asegurar su bienestar y evitar
casos de hipotermia. 
 
07:07:39
Este es el tiempo total que
lleva nuestro atleta acumulado
hasta ahora. Con más de 75
km en sus piernas, aun le
queda un largo camino por
delante.
Maravillado

Así se quedo nuestro Embajador y Atleta Endurance Chema Martínez tras finalizar la segunda etapa de esta gran aventura que le ha llevado a tierras Jordanas, en pleno Sáhara.

Tras cruzar la línea de meta a las 11:29:00 en segunda posición tras el Jordano Salameh Al Aqra y con una distancia de 36,6 km en sus piernas, lo que se suma a los realizados en el día de ayer, declaró haberse quedado maravillado por el paisaje de estas tierras habiendo zonas en las que su mochila iba rozando a ambos lados del barranco por el que transcurría la etapa.

 

Durísimo es la palabra que mejor define la experiencia.

A continuación os dejamos las declaraciones realizadas telefónicamente a la revista Sport Life en el día de ayer, donde nuestro gran Chema Martínez nos relata en primera persona lo vivido hasta el momento. Esperamos que os gusten tanto como a nosotros.

“Yo esperaba mucha dureza pero lo que no podía imaginarme es encontrarme pasando un frío que pela en el desierto y que haya estado diluviando. Nos han tenido que dar mantas para pasar la noche y las tiendas estaban totalmente empapadas. Yo creo que han sido las 48 horas más intensas y más duras de mi vida. En la primera etapa, que era 40 kilómetros, hasta la mitad fui muy bien, en cabeza junto al que dicen que es el mejor especialista del mundo en carreras por el desierto, y varias veces ganador del Maratón de Sables, Salameh Al Aqra (en la foto que ilustra no se me veo pero voy pegado a él). En la segunda mitad tuve problemas musculares, en parte como he pagado la novatada y he salido con una mochila muy pesada, de casi 9 kilos. Al final terminé segundo a 18 minutos del corredor jordano.

La segunda etapa eran 37 kilómetros realmente muy duros con cañones, arenas, muchas cuestas…Yo me había levantado con las piernas sin fuerzas ni siquiera para salir de la tienda… pero al finales sales porque a las 8 de la mañana toca estar en marcha. Hoy, al menos, ya se ha despejado y hemos visto el sol. En carrera, ya con la mochila más ligera (he quitado comida y algún material que ya veo que me va a hacer falta) he terminado de nuevo segundo, a veinte minutos del jordano que, por cierto, es impresionante verle como navega y cómo avanza por este terreno. Esta vez ya no he tratado de seguirle, sino que me he marcado mi propio ritmo vigilando a otro corredor jordano que podía quitarle la segunda plaza. Mañana tocan otros 37 kilómetros, la cuarta etapa son 40 y luego viene el premio final, la etapa doble de 90 kilómetros. Yo el primer día me metí 3h 08’ y hoy en la segunda para los 37 km han sido 3h 28 minutos. La verdad es que el desgaste ha sido muy grande entre las ampollas en los pies, las rozaduras en la espalda de la mochila, el mal tiempo… Durísimo es la palabra que mejor define la experiencia.”

 
Impresionante ¿verdad?, pues no dejéis de seguir atentos a las noticias que desde Victory Endurance os haremos llegar. Y sobre todo ya sabéis: “NO PIENSES, CORRE!”


Chema Martínez: Resultados Sahara Race

Desde esta página os pondremos al día de la competición que está teniendo lugar en estos momentos en Jordania, a donde se ha desplazado Chema Martínez para competir en esta increíble aventura por los 4 desiertos, de la que ya nos hicimos eco en el momento que lo anunció.

16 de febrero 2014,Etapa Sahara Race 2014

Primera etapa completada!!!
Ayer día 16 de Febrero se dio el pistoletazo de salida a la primera de las cuatro pruebas que componen la 4 DESERTS. Una competición en la que nuestro embajador y atleta más admirado, el gran Chema Martínez, se extrema dentro del mundo de los Trail y donde estamos seguros disfrutará y cosechará grandes triunfos.

Gracias a la información que desde la organización nos llega hemos podido saber del buen estado del atleta, así como una breve crónica de la etapa de ayer.
El maratoniano y dos veces olímpico, Chema Martínez, obtuvo el segundo puesto tras cruzar la línea de meta en 11:08.39. El aclamado corredor está trazando un nuevo camino aquí.

Al finalizar la etapa estas han sido sus impresiones: ”Para mí, es mi primera carrera del desierto. Mi problema es mi espalda, y mi mochila es demasiado pesada. Me siento bien, pero cansado. Me gustó la carrera".

Tras un merecido descanso hoy les espera una nueva etapa de 35 km atravesando las formaciones rocosas de Wadi Rum. Estamos convencidos que nuestro atleta habrá aprovechado las horas de descanso para recuperarse, cargar energía e hidratarse para este duro día.

Desde Victory Endurance estamos convencidos de que así lo está haciendo, pues que mejor forma de hacerlo que con nuestros productos?

  •  3984
  • Rate this article:
    5.0