Doble reto de Aventura de Antonio de la Rosa - Victory Endurance

Nutritional plans

Doble reto de Aventura de Antonio de la Rosa
El próximo 1 de Marzo en la localidad de Anchorage, Región de Alaska, USA, tendrá lugar una de las competiciones más largas e increíbles del mundo, una carrera de trineos de perros que recorren una distancia total de 1100 millas, unos 1700 Km, en apenas 12 días, y que en el 2014 será la 42ª Edición.


Viajaré a Alaska en 3 semanas para intentar ser el primer español en realizar el mismo recorrido con esquís de fondo, caminando y arrastrando un trineo donde llevaré todo lo necesario para permanecer entre 35 y 40 días en esta inhóspita y aislada región, realizando la misma ruta que hacen los trineos de perros, LA IDITAROD. 

Llevaré conmigo, además de la comida deshidratada necesaria para un máximo de 40 días, un aporte energético de Barritas, Hidratos de Carbono y Proteínas diseñado para mis características por Victory Endurance.

El peso del trineo que deberé arrastrar durante esta travesía rondará los 80 kilos, aunque la buena noticia es que según vallan pasando los días, terminándose la comida y mis energías, este irá pesando menos…

Intentaré poder actualizar información durante la travesía de varias maneras:

- Llevaré un aparato de localización satelital que enviará mi posición real y en directo cada 10 minutos y esta se podrá ver en Internet gracias a Tracemyway.

- Tendré un teléfono satelital con cobertura para poder hacer y recibir llamadas de los medios de comunicación.

 - Tendré un pequeño router de Erziasat con el que intentaré enviar algunas fotos de la expedición e incluso pequeños videos grabados con una Gopro para actualizar la web y los medios que me estén siguiendo.

Durante los primeros días de travesía me acompañarán con una moto de nieve Dani Salas, conocido cámara de montaña y aventura con su productora Dokumalia y el gran fotógrafo Ignacio Cembellín, intentando ambos captar los primeros días de expedición, en los que me encontraré muy cercano a los últimos trineos de perros.

 

Esta travesía será la primera parte de mi doble proyecto 2014, que intentaré completar con la Rames Guyane en Octubre, única competición del cruce del Atlántico a remo y en solitario.

Al ser un proyecto único confío en que el seguimiento mediático será bastante importante y destacado. Estamos en tiempos difíciles para conseguir patrocinios que puedan cubrir los costes elevados de están expediciones. Sólo el barco con el que cruzaré remando el Atlántico vale casi 35000 euros, con lo que decidí en Enero sacar un Crowdfunding para intentar que amigos, familiares o personas altruistas ayuden a financiar parte del proyecto y sean participes de este Reto en mayor o menos medida.

Mi Crowdfunding se encuentra en www.lanzanos.com, posiblemente la mejor plataforma de este tipo en España, y aunque el movimiento de mecenas es lento, sin duda las recompensas que he recibido para estos apoyos, como Buff personalizados del Proyecto, camisetas y sudaderas Trangoworld o calzado Teva permitirán conseguir el resultado económico deseado. Los primeros apoyos económicos comienzan en 20 euros, con los que se puede realizar una actividad de aventura de día completo con la Empresa Meridianoraid, cuyo valor real es superior.



Espero poder contaros puntualmente el desarrollo y la conclusión de estas expediciones.

Antonio de la Rosa.
Twitter: @delarosaelcali
Facebook: aventurasdelcali
www.aventurasdelcali.com

  •  1824
  • Rate this article:
    5.0