El Du Cross Moralzarzal volvió a congregar a 500 duatletas - Victory Endurance

Nutritional plans

La de Moralzarzal se ha convertido en una cita fija para los seguidores de Du Cross Series y prueba de ello son los 500 duatletas que un año más tomaron la salida en la Ciudad Deportiva Navafría. Héctor Guerra y Olga Villanueva fueron los vencedores en una mañana que estuvo marcada por las inclemencias meteorológicas.

Una leve pero insistente lluvia y una temperatura media de cuatro grados fueron los compañeros de viaje de los 500 valientes que se decidieron a participar en la tercera edición de un Du Cross en el municipio de Moralzarzal. Los duatletas partieron de la Ciudad Deportiva Navafría rumbo a la dehesa y después de 5 kilómetros de carrera, recorrieron 14 km con su bicicleta de montaña a través de la vía pecuaria de la Cañada Real Segoviana. Con desniveles que alcanzaron hasta un 20%, la subida al mirador supuso el mayor reto antes de volver a calzarse las zapatillas para terminar con 2 km de carrera.
El primero en completar los tres tramos en poco menos de una hora fue Héctor Guerra, vencedor del circuito en 2011 que volvió para disfrutar de la experiencia Du Cross. Junto a él, en el pódium, Carlos Regacho y José Vicente López con escasos segundos de diferencia. Por su parte, la primera fémina en entrar a meta fue la veterana Olga Villanueva, quien se impuso a las senior Clara Pastor, Elena González y Beatriz Valentín-Gamazo. El primer veterano fue, por tercer Du Cross consecutivo, Ángel de la Encarnación.

Todos ellos recibieron sus premios de manos de Fernando Cobo, director deportivo de Moralzarzal. Pero en Du Cross Series todos los participantes se pueden sentir como campeones gracias a la atención y a los servicios exclusivos del circuito. Uno de esos servicios es el de fisioterapia, con masajes al final de la prueba gracias a las manos expertas de la Clínica Marta Alegre y los productos naturales de masaje Physiorelax.

 

Regalos exclusivos
Además, desde el primero hasta el último recibió una bolsa de regalos exclusivos en la que se incluye, entre otros, un pase de 7 días a cualquiera de los centros de Madrid de la cadena de gimnasios Health City y el envío gratuito de la revista especializada ‘Corricolari es correr’ digital durante seis meses. Asimismo, el stand de Cycliza.com permitió a todos los duatletas ajustar sus bicicletas con el asesoramiento y supervisión de su servicio técnico, mientras que Victory Endurance y Powerade se encargaron del avituallamiento y las bebidas isotónicas.
La próxima prueba del circuito será el domingo 14 de abril en Villaviciosa de Odón. Con un límite de 600 dorsales, las inscripciones se pueden realizar hasta el martes anterior a la prueba (9 de abril) en la renovada web www.ducrosseries.es, con descuentos especiales para desempleados, socios de Corricolari y Health City, así como abonos de diez pruebas. Además, las inscripciones también se podrán tramitar a través de las tiendas Ciclos Otero, Triatlón Store, Marathinez, Evolution y, como novedad este año, en el centro de inscripciones de Corricolari.

Los pódium de la prueba quedaron de la siguiente manera:
Senior masculino:
1º Héctor Guerra García (00:58:32)
2º Carlos Regacho Notario (01:00:52)
3º José Vicente López Gutiérrez (01:01:13)
Senior femenino:
1º Clara Pastor Llamas (01:20:33)
2º Elena González Martínez (01:20:54)
3º Beatriz Valentín-Gamazo García-Noblejas (01:22:07)
Veterano masculino:
1º Ángel de la Encarnación Moreno (01:01:48)
2º Carlos Mateos López (01:01:59)
3º Antonio Cascos del Real (01:03:46)
Veterano femenino:
1º Olga Villanueva Vázquez (01:18:47)
2º Ana Izaskun Sánchez Salvador (01:23:26)
3º Begoña Sánchez Vega (01:30:39)
  •  2004
  • Rate this article:
    No rating