Plan de entrenamiento de fuerza para deportistas de resistencia

Pautas de suplementación

Plan de entrenamiento de fuerza para deportistas de resistencia

Tablas de fuerza y resistencia

Los deportistas de resistencia (corredores, nadadores, triatletas, ciclistas...) suelen evitar el entrenamiento de fuerza por miedo a comprometer e incluso perjudicar su rendimiento y no se dan cuenta de que dicho entrenamiento en realidad lo puede mejorar. Además otro error frecuente es pensar que no necesitan fortalecer las piernas porque ya las están fortaleciendo cuando corren, y otras muchas veces creen que no hace falta trabajar el tren superior, cuando  el core juegan un papel muy importante en la preparación y rendimiento. Hay que matizar que en ningún caso, un ejercico para este tipo de deportistas, buscará la hipertrofia.

Beneficios que conseguirás con este tipo de entrenamiento:

- Generalmente el entrenamiento de la fuerza aumenta la masa corporal magra y disminuye el peso y el % graso y esta mejora en la composición corporal lo más probable es que ayude a maximizar el rendimiento.
- Mejora significativa de la fuerza de la parte superior e inferior del cuerpo
- Mejora de la economía de carrera
- Además, una mayor fuerza de la parte superior del cuerpo ayuda a retrasar la fatiga en los músculos.

Te proponemos un par de artículos relacionados de nuestro experto Rodrigo Gavela, con rutinas de entrenamiento de fuerza para que notes las mejorías a corto plazo.

  1. Tabla de fuerza general

  2. Tabla de fuerza-resistencia


 

  •  1911
  • Puntúe este artículo:
    3.6