Frío y atletismo, aliados de invierno

Nuestros atletas

Frío y atletismo, aliados de invierno

Disciplina: Resumen Victory Endurance Team este fin de semana

Mis imprescindibles

Este fin de semana hemos tenido innumerables carreras por toda la geografía española y en algunas de ellas nuestros chicos del #VictoryEnduranceTeam han tenido una actuación inmejorable.

Imprescindibles: 18

Y es que ni el frío ni el viento son capaces de hacer que nuestros Runners se queden en casa. Y eso que estas son fechas de cenas de empresa, comidas y reencuentros de amigos y jornadas maratonianas recorriendo centros comerciales en busca de los dichosos regalos de navidad.

Pero este fin de semana hemos tenido innumerables carreras por toda la geografía española y en algunas de ellas nuestros chicos del #VictoryEnduranceTeam han tenido una actuación inmejorable.

El primero e incansable ha sido nuestro embajador Chema Martínez que tuvo un fin de semana intenso y llenos de eventos. Este sábado 16 de diciembre, un numeroso grupo de corredores pudo disfrutar con él de un entrenamiento a través de Run Academy. Comenzando desde la planta de deportes de El Corte Inglés de la calle Princesa en Madrid y realizando un recorrido de 40 minutos por el Parque Oeste. Finalmente de regreso, los participantes pudieron reponerse con un avituallamiento preparado por Victory Endurance, consistente en una bebida ideal para recuperarse después de ejercicios de resistencia, y unas barritas también para optimizar la recuperación.

Image

El domingo se calzó sus zapatillas de trail, un año más, para enfrentarse al exigente recorrido de la Carrera de Navidad de Cercedilla donde se ha alzado con la 3ª posición tras José Irurozqui y Jesús de la Morena, 1º y 2º respectivamente, que no han dado tregua a nuestro Campeón de Europa de 10.000 y que ahora tras dejar el atletismo de alta competición no deja de plantar cara y buscar nuevos retos y carreras en los que disfrutar y poner su cuerpo al máximo nivel. Enorme  Chema  siempre, ejemplo de entrega, constancia y sacrificio.

Image

Pero si de Trail, barro, frío y terrenos complicados hablamos se nos viene a la cabeza en primer lugar el Cross Venta de Baños ha sido un año más escenario de una apasionante jornada de atletismo donde el sol y las bajas temperaturas han sido compañeros de todos aquellos corredores que se han querido acercar a este municipio Palentino para no solo participar en una fantástica jornada de atletismo sino también de las estrellas nacionales e internacionales del atletismo.

En categoría masculina el dominio fue para los africanos Selemon Barega (Etiopía) y Jakob Kiplimo (Uganda) que se impusieron en 1ª y 2ª posición respectivamente, seguidos del británico Nick Goolab y el español nacionalizado Ilias Fifa que se aprovecharon del desgaste que realizó durante toda la prueba el segoviano  Javier Guerra, liderando el grupo perseguidor e imponiendo el ritmo de competición, para adelantarle en los últimos metros. A pesar de ello nuestro atleta hizo una brillante actuación ya con la mente puesta en su preparación de cara al Campeonato de España de Maratón de 2018.

Image

En categoría femenina la hegemonía de la bahrainí de origen keniano Ruth Jebet se impuso desde el mismo pistoletazo de salida y no dió opción alguna al resto de competidoras. El fortísimo ritmo que impuso lo mantuvo hasta la misma línea de meta y por detrás de ella lo hicieron Alice Aprot (Kenia) y la campeona de España Trihas Gebre. Nuestra atleta  Marta Pérez  lo hizo en 7ª posición dando una increíble imagen y siendo la 2ª española en línea de meta.

Image

En definitiva este ha sido un fin de semana cargado de deporte, atletismo y sobre todo ganas de hacer una vida saludable. Ya solo nos queda desear que llegue pronto el próximo fin de semana para enfrentarnos a más desafíos, carreras o simplemente a disfrutar del deporte en compañía de amigos y familia.

Hasta entonces feliz semana a todos y a por el Lunes con fuerza y energía.