¿Crema de cacahuete para deportistas de resistencia? - Victory Endurance

¿Crema de cacahuete para deportistas de resistencia?

¿Crema de cacahuete para deportistas de resistencia?

16 octubre 2019 - Alberto Cebollada

En este blog ya os he hablado sobre el desayuno y la importancia que tiene desde mi punto de vista personalizarlo a las características del deportista y adaptarlo a las necesidades diarias de actividad.

En términos generales se desayuna o merienda de forma inadecuada cuando se abusa de los cereales refinados o se toman productos muy azucarados, se ingiere  poca fibra, escasa o nula proteína o las grasas no son saludables o las saludables están ausentes, además de desayunar siempre lo mismo y todo esto debe cambiar.

En mi opinión debemos cambiar los malos hábitos alimenticios por otros más  saludables y adecuados, en esto la crema de cacahuete nos puede ser de gran utilidad. 

El desayuno como la merienda o como el resto de las comidas debe ser sano, variado y equilibrado, y en términos generales debe contener más proteína, más fibra y  más grasas saludables de las que se suelen ingerir, además de procurar que los hidratos de carbono sean complejos. Eso de desayunar todos los días los mismos productos y la misma cantidad no está bien desde el punto de vista nutricional.

Peanut Butter Smooth

La crema de cacahuete de Weider está elaborada sólo con cacahuetes tostados de máxima calidad y sin azucares añadidos, su disposición cremosa  facilita su aplicación siendo  un alimento muy apetecible en el desayuno y con un perfil nutricional excelente.

Según la Fundación Española de la Nutrición, por 100 gramos de crema de cacahuete hay 23,4 de ácidos grasos monoinsaturados y otros 14 gramos de poliinsaturados, sobre todo del tipo omega 6. Aporta 27 gramos de proteína y 8,1 de fibra, y es muy importante su  contenido en  minerales como el potasio con 680 mg, fósforo 432 mg, magnesio 174 mg,  Manganeso y  Zinc  y  la gran protagonista la Vitamina E , pero también B6, B3 y B9.

El consumo diario de frutos secos se asocia con una mejora del metabolismo, un mejor control del apetito y de la ingesta de alimentos y una pérdida de peso*.

En mi opinión el desayuno y la merienda serán más o menos importantes dependiendo de la actividad posterior que se vaya a realizar. Esto en el caso de un deportista de resistencia es evidente ya que la cantidad y el tipo de nutrientes dependerán de la disciplina a realizar, de su intensidad pero en especial de la duración de la sesión de entrenamiento o competición que se vaya a realizar posterior  a la ingesta. La alimentación en ambos momentos del día, tienen un efecto importante en la disposición de la energía que vamos a tener durante la mañana o a últimas horas de la tarde y su aporte calórico debe ir en relación a las necesidades y los requerimientos de actividad física de cada uno de nosotros de forma particular. No puede ser que se meriende igual para una sesión de yoga que una de natación en que se vaya a nadar 5000 metros.

Como todo en la vida no existe un desayuno ideal ni una merienda ideal, y si un desayuno individualizado acorde a las necesidades nutricionales del individuo. En este sentido la crema de cacahuete nos puede ser de gran ayuda para variar nuestras ingestas aparte de que está buenísima y es muy sana, aporta mucha energía y una cantidad muy importante de proteínas.

Image

Recomendaciones prácticas

Tanto a la hora del desayuno como de la merienda para poder afrontar con un extra de energía saludable un entrenamiento de elevada exigencia y/o considerable duración  de forma saludable, mi recomendación pasa por recurrir a las frutas y también a los frutos secos.  En el caso de los frutos secos a ser posible que sean en su estado natural, esto es sin procesar, sin freír y sin sal añadida; en este sentido la crema de cacahuete de Weider nos lo pone muy fácil.

Ya no tienes que cascar ni pelar tus frutos secos, con Peanut Butter Smooth (crema suave de cacahuete) nos ofrece una crema 100% natural hecha de de cacahuetes molidos, que además de estar buenísima es muy saludable. Su textura es suave y resulta muy fácil de untar sobre una rebanada de pan integral, aportando un  30% de proteína además de grasas saludables. Con esta combinación saludable de carbohidratos complejos, proteínas y grasas te sentirás lleno durante más tiempo, retrasarás las ganas de ingerir alimentos y tendrás energía para realizar tu entrenamiento posterior.

Tienes que probarla la crema de cacahuete de Weider y  tus compañeros de entrenamientos te preguntaran  ¡Vaya cómo rindes hoy! ¿Qué es lo que has desayunado...?

Un día es posible que necesites más energía porque toca realizar un entrenamiento más largo o más intenso que otro día que toca suave, en estos casos puedes duplicar o triplicar si es necesario el número de porciones de pan integral sobre el que untas tu crema de cacahuete, asegurando no solo la cantidad de energía necesaria, sino también la de proteína, de grasas saludables y de fibra.

Para esos días de entrenamiento en los que necesitas un extra de energía saludable; ya que aporta una buena cantidad de proteína y de grasas saludables, ya sea para tomar en el desayuno o en la merienda.

A review of the effects of nuts on appetite, food intake, metabolism, and body weight. Tan SY1, Dhillon J1, Mattes RD1. Department of Nutrition Science, Purdue University, West Lafayette, IN.


Artículos relacionados:

 
Alberto Cebollada
Alberto Cebollada

Profesor, entrenador, deportista de competición.

Productos relacionados

  • Puntúe este artículo:
    4.5

Deje un comentario

Este formulario recopila su nombre, correo electrónico, dirección IP y contenido para que podamos hacer un seguimiento de los comentarios publicados en este sitio web. Para obtener más información, consulte nuestra Política de privacidad y los Términos de uso dónde obtendrá más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos sus datos.
Añadir comentario